fbpx Partido Justicialista - PBA: "La Argentina de los tarifazos quedó atrás" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 12.05.2021
Partido Justicialista - PBA: "La Argentina de los tarifazos quedó atrás"

En el gobierno nacional hay un debate sobre cómo debe implementarse la política tarifaria referida a los servicios públicos. La posición del PJ bonaerense. 

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, que conduce Gustavo Menéndez, emitió un comunicado con el que dejó sentada su visión sobre cuál debe ser la política tarifaria en Argentina y en el principal distrito del país. "La Argentina de los tarifazos, quedó atrás. Estamos recuperando la Justicia Social", aseguraron en el documento. 

"Ordenar las cuentas fiscales, sin descuidar a los sectores vulnerables, es decir, sin ajustar a mansalva como alienta la ortodoxia neoliberal, nos lleva a recorrer un camino inversamente proporcional al que seguía la anterior administración", describieron. 

De esta manera, el PJ bonaerense se metió en la discusión de las últimas semanas sobre qué debe hacerse con las tarifas. El debate cruza también al propio gobierno nacional, con diferentes posiciones sobre el tema. Por ahora, se estableció un aumento del 9% para electricidad y gas, aunque los equipos económicos que lideran Martín Guzmán quieren un segundo aumento hacia fin de año. 

"Si algo caracteriza nítidamente a los gobiernos de Alberto y de Axel es su capacidad de escucha, su sentido de la realidad, su pertenencia a la causa nacional", insistieron. "En los momentos de ataques injustos alzamos nuestra voz en señal de lealtad", remarcaron. 

Además, cuestionaron la brutal política tarifaria de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: "¿Qué autoridad moral tienen los exoficialistas - actuales oficialistas? ¿Los que aumentaron 4395% la tarifa de luz en cuatro años? O los que en medio de una pandemia aumentaron más del 100% el ABL y las patentes en CABA?".