FUNDITRA: Scioli, arriba del 40%, Aníbal, 10% encima de Domínguez

  • Imagen

FUNDITRA: Scioli, arriba del 40%, Aníbal, 10% encima de Domínguez

03 Julio 2015

En Cadena BA

De acuerdo a la encuesta que realizó la Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA), la fórmula presidencial Scioli - Zannini (FpV) se impone con un 40,1 % sobre Macri - Michetti (CAMBIEMOS) que alcanzaría un 28,4%. De esta manera, el gobernador bonaerense ganaría en primera vuelta ya que obtendría una ventaja de más de 10 puntos porcentuales respecto de la segunda fuerza política.

Por su parte, los candidatos de Nueva Alternativa, Massa - Sáenz, poseen una intención de voto del 7,3%, mientras que los del Frente Progresista, Stolbizer - Olaviaga llegarían al 6%. Por debajo se ubican Carrió - Flores (CAMBIEMOS) con un 2,5% y Sanz - Llach (CAMBIEMOS) con el 0,9%.

Asimismo, de la encuesta que se realizó entre los días 22 al 25 de junio se desprende que ante una eventual segunda vuelta, el escenario quedaría netamente polarizado entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, al obtener el 43,1 % y el 38,9 % respectivamente.

En relación a la provincia de Buenos Aires, también existe una preponderancia del FpV sobre el resto de las fuerzas políticas ubicándose en primer lugar con un 40%, mientras que el PRO lo sigue con un 15% y Frente Renovador un 10%. Puntualmente, en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la fórmula Aníbal Fernández - Martín Sabatella lidera la intención de votos con un 24,2%, y supera a la de Julián Domínguez - Fernando Espinoza que cosecha el 15,7%.

La Encuesta Nacional de Imagen y Voto se realiza mensualmente, de manera telefónica, desde marzo de 2014 en los centros urbanos más importantes del país tales como Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.