Encuesta a nivel nacional: Frente de Todos lidera intención de votos (43% a 38%)

  • Imagen

Encuesta a nivel nacional: Frente de Todos lidera intención de votos (43% a 38%)

31 Agosto 2021

Según una encuesta nacional del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), una de las pocas consultoras que acertó el resultado de 2019, el Frente de Todos lidera la intención de votos con el 43%, 5 puntos por encima de Juntos por el Cambio. Se trata de un estudio realizado en 18 localidades de 14 provincias.  

Según el relevamiento, el 56% aprueba la gestión presidencial de Alberto Fernández (42% la considera "buena" y "muy buena") en relación a la pandemia, aunque su imagen positiva personal está en el 46%. 

Entre los principales problemas aparecen las cuestiones económicas, como inflación (27%), empleo, pobreza y en menor medida, salarios. En ese sentido es previsible que el 70% mantenga una imagen negativa del FMI, a quienes muchos ciudadanos responsabilizan por el ajuste final del gobierno de Mauricio Macri. Desde que Cambiemos firmó un acuerdo con ese organismo internacional en 2018 nunca más se recuperó su imagen pública hasta caer derrotado en las elecciones del año siguiente (fue la primera vez que un presidente disputó la reelección y perdió). 

En un apartado, CELAG preguntó por las identidades políticas de los votantes. El 32% se identifica como peronista, mientras que solo el 11% se reconoce radical. En tercer lugar aparecer el macrismo con el 10%. El 24%, por su parte, no se identifica con ninguna fuerza política. Después, el 8% se define de derecha, un 7% de izquierda y el 5% restante, como libertario.