En medio de la guerra de servicios, Carrió salió a criticar duro a Macri

  • Imagen

En medio de la guerra de servicios, Carrió salió a criticar duro a Macri

03 Abril 2018

En una semana compleja, cruzada por denuncias de operaciones de sectores de los servicios de inteligencia, la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, habló en TN, del Grupo Clarín, y expresó fuertes críticas sobre decisiones tomadas por Casa Rosada.  De esta manera, sostuvo: "Ya basta, le diría al gobierno basta. Las clases medias no tienen la culpa de que hayan vaciado las empresas. Ya le dije al Presidente que me opongo al aumento de tarifas".

Además, salió al cruce del ministro de Justicia, Germán Garavano: "No tengo ninguna relación ni la voy a tener con el ministro Garavano. Cuando le ofrecí a mi mejor abogada para querellar a los que encubrieron a la AMIA, tuvo que renunciar. Es un poste de la Argentina, un poste político. Le perdí todo tipo de respeto porque esas cosas no se hacen". Como se sabe, AMIA es una causa sensible para sectores de la inteligencia argentina. 

Las declaraciones de Carrió pueden leerse en el marco de una especie de guerra de servicios que tiene lugar en el país y que estalló con la denuncia pública de Natascha Jaitt, en un programa del Grupo Clarín, y que involucró a periodistas de otros medios. En algún caso, como Carlos Pagni, se trata de un columnista que suele estar cruzado por los enfrentamientos entre servicios. De hecho, estuvo procesado hasta 2016 por una investigación que involucró a Tata Yofre, ex jefe de la ex SIDE. 

En ese contexto, no sorprendió que Carrió haya vuelto a cruzar a Daniel Angelici, operador del macrismo en la justicia federal (fuero muy ligado con la Inteligencia): "Hay una parte de Macri que quiere otra Argentina y otra que lo lleva a Angelici", aseguró. 

Y siguiendo su cruzada contra actores de la justicia, la legisladora también cuestionó a Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte Suprema. “Lo que siempre quiso ser es presidente del país, por la vía de facto o por elecciones, pero no va a ser jamás, por eso insisto tanto. Él llama a todos, pero ¿a mí me va a amedrentar?, a los corruptos no hay que tenerle miedo jamás".