El juez Padilla pidió la remoción y el desafuero de Carlos Stornelli (¿podrían detenerlo?)

  • Imagen

El juez Padilla pidió la remoción y el desafuero de Carlos Stornelli (¿podrían detenerlo?)

24 Mayo 2019

El juez federal Alejo Ramos Padilla pidió la remoción y el desafuero del fiscal Carlos Stornelli, quien hace casi dos meses se niega a una declaración indagatoria en el tribunal de Dolores. Fue declarado en en rebeldía. La resolución va dirigida al procurador Eduardo Casal, jefe de los fiscales federales. Hasta el momento, Casal estuvo alineado con Casa Rosada, quien protege a Stornelli. ¿Qué hará ahora?

En la resolución, Ramos Padilla ordenó también una nueva convocatoria a Stornelli para el próximo viernes 31 de mayo a las 10 de la mañana. Es la quinta citación. Una nueva oportunidad que tiene el fiscal de terminar con su estado de rebeldía y ejercer su defensa en una nueva indagatoria. ¿Quedará procesado?

El fiscal Stornelli parece quedarse sin cartas luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara lo actuado por Ramos Padilla en el pedido de indagatoria. Las opciones para el ex secretario de Seguridad de Boca Juniors durante la presidencia de Mauricio Macri son todas malas: puede presentar el próximo 31, con el riesgo de quedar procesado. O puede esperar y obligar a Casal a tomar una decisión sobre su caso. Si lo desafueran podría quedar detenido en la causa que investiga su rol en una red mafiosa que se dedicaba a extorsionar y espiar, entre otros delitos.

En esa causa sigue detenido Marcelo D' Alessio, persona muy cercana a Stornelli, como lo demuestran muchas pruebas (chats y videos, entre otras). Además, ahora una pericia confirmó que D'Alessio mantenía diálogo con la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. La explicación de la funcionaria fue insólita: el teléfono fue usado por su nieto.