CFK: "La mafia mediático-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto"

  • Imagen

CFK: "La mafia mediático-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto"

20 Enero 2023

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió en twitter a la connivencia de los medios con la justicia y advirtió que "están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida". 

En un hilo de twitter, CFK recordó como "En el año 2016 en Comodoro Py los Camaristas de Casación Hornos y Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡2 veces! Lo fundamentaron en “una escucha ilegal”, metieron preso a Zannini y le prohibieron a Timerman tratarse de un cáncer en EEUU". Esa escucha posteriormente se legalizó, decisión que fue felicitada por el entonces Presidente Mauricio Macri. Pero ahora, en 2023, "el Juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alesandro, Ministro de Seguridad de CABA, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en “una escucha ilegal”.

Por si eso fuera poco, el fiscal que interviene es Carlos Stornelli, "procesado por espionaje ilegal e impulsor de la “Operación Puf”, donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D`Alessiogate", remarcó la Vicepresidenta. Este fiscal, para salvar a Robles de la acusación, cita el voto de la camarista Ana María Figueroa, que se negó en 2016 a reabrir la causa contra la Vicepresidenta entendiendo que "no se puede re-abrir una causa con una escucha ilegal", un voto que dió en minoría en ese momento y le valío la crítica del entonces Presidente Mauricio Macri.

"Solo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad" declaró CFK y agregó: "el abogado que hizo la denuncia “contra” Silvio Robles en Comodoro Py para armar la maniobra del Juez Ramos y Stornelli fue Gastón Marano, defensor de Gabriel Carrizo, detenido por su participación en el atentado contra mi vida. ¿Hasta dónde llegará todo esto?".