El ex titular de Interpol desmintió las acusaciones del fallo de Bonadio

  • Imagen

El ex titular de Interpol desmintió las acusaciones del fallo de Bonadio

11 Diciembre 2017

Tras las ordenes de detención, impulsadas por el juez federal Claudio Bonadio, a diversos dirigentes de la oposición, que incluyeron el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex titular de Interpol Ronald Noble habló sobre las acusaciones realizadas por el magistrado macrista. 

En el contexto de una entrevista realizada por el periodista Iván Schargrodsky, cuestionó a Bonadio: "¿Cómo puede decir que yo no era imparcial porque tenía relaciones amistosas con Héctor Timerman, cuando tenía relaciones aún más amistosas con Alberto Nisman, a quien visité cuando estaba de vacaciones en Punta del Este, Uruguay?".

Además, aseguro que el juez no mostró "ninguna evidencia para apoyar su falsa conclusión de que Argentina e Interpol tenían un acuerdo secreto para remover la alertas roja" que pesaban sobre iraníes sospechados en la causa AMIA.

En esta misma línea, profundizó: "Todas las evidencias prueban abrumadoramente que nunca hubo ningún pedido de Argentina pare remover las alertas roja y que las reglas de Interpol hubieran evitado su remoción a partir de la firma del Memorándum" entre Argentina e Irán.

Asimismo, Noble cuestionó que el fallo de Bonadio "revela que no entiende las reglas de Interpol y las regulaciones relativas a alertas rojas y azules".