fbpx Delgado defendió el accionar de Ramos Padilla: "Vio elementos que afectaban a la democracia" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 22.03.2019
Delgado defendió el accionar de Ramos Padilla: "Vio elementos que afectaban a la democracia"

El fiscal federal respaldó lo actuado por el juez federal de Dolores, en la causa que investiga una red dedicada a extorsiones y espionaje ilegal. 

El fiscal federal Federico Delgado se refirió en una entrevista a la causa que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sobre una red dedicada a extorsiones y espionaje ilegal en la cuales se encuentra implicados el fiscal Carlos Stornellli, el periodista de Clarín Daniel Santoro, y el falso abogado Marcelo D ´Alesio, hasta el momento.  

En declaraciones al Destape Radio, contó que si el fiscal Stornelli no se presenta a declarar ante el juez Ramos Padilla, “lo pueden declarar en rebeldía, pero no arrestarlo, prohibirle la salida del país ni procesarlo”.  Además, añadió: “la eterna discusión de los fueros es si son para proteger la institución, o para proteger a las personas”.

Asimismo, Delgado respaldó lo actuado por el juez federal de Dolores y señalo: “Vio elementos que trascendían al caso, afectaban a la democracia, entonces fue a informar al Congreso”.

El fiscal también recordó: “A mí me hicieron cuatro denuncias penales en una semana que tenían intereses opacos detrás” . 

Cabe recordar que durante la jornada de hoy el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli por tercera vez. Hasta al momento el fiscal denunciado no se presentó ante la Justicia en las citas previas.