Condenaron a del Sel por irregularidades en la rendición de gastos de campaña

  • Imagen

Condenaron a del Sel por irregularidades en la rendición de gastos de campaña

12 Septiembre 2019

Condenaron a Miguel del Sel a seis meses de inhabilitación para ser elegido a cargos públicos nacionales, o ser candidato, por no poder acreditar debidamente fondos de la campaña del 2012. Esto fue confirmado por la Cámara Nacional Electoral.

La causa fue iniciada debido a que el PRO no pudo justificar parte del gasto de la campaña. Desde la agrupación aseguraron que son de tan solo cinco mil pesos, pero lo cierto es que la Cámara consideró grave la ausencia de la justificación.

Walter Rodríguez, fiscal federal con competencia electoral, a quien en el PRO señalan como integrante de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, insistió en que el partido brinde las explicaciones correspondientes. “Nunca tocó un mango, Miguel perdió plata en su carrera política”, expresó un integrante de la agrupación a La Política Online. 

En el partido afirman que el intendente de Funes, León Barreto, asumió la tesorería del partido a mediados de diciembre de 2012, por lo que solo estuvo 15 días. Mientras que el ex embajador en Panamá fue imputado por ser el presidente del PRO en Santa Fe. 

Por su parte, el diputado Lucas Incicco, apoderado de del Sel y Barreto que presentarán un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "No es la sanción lo que le preocupa a Miguel sino el antecedente. Nunca tuvo ningún problema y esta condena es totalmente injusta", expuso Incicco a La Política Online.

El fallo que condenó a del Sel y a Barreto fue firmado por los jueces Alberto Dalla Via y Graciela Medina mientras que Santiago Corcuera falló en disidencia señalando que nunca se realizó la audiencia contemplada por ley, vulnerando los principios de debido proceso. El humorista apelará a la Corte Suprema.