fbpx Del Sel justificó el acoso a una periodista: "Estamos en un rubro en el que tenemos que hacer reír" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 28.12.2017
Del Sel justificó el acoso a una periodista: "Estamos en un rubro en el que tenemos que hacer reír"

El ex embajador argentino en Panamá se refirió a la denuncia realizada en su contra por la periodista cordobesa Silvia Pérez Ruiz.

El humorista macrista y ex embajador argentino en Panamá, Miguel Del Sel, fue denunciado nuevamente por una situación de violencia de género. En los últimos días, la periodista cordobesa Silvia Pérez Ruiz relató el momento en el que el ex funcionario del macrismo la "manoseo" en el contexto de una entrevista a Del Sel. De esta manera, Pérez Ruiz y Del Sel se cruzaron al aire en una programa radial y la periodista pudo decirle lo que pensaba a Del Sel sobre la situación de violencia sufrida.

Por su parte, el miembro de los Midachi esbozó una defensa de la grave acusación y justificó el acoso alegando que era una "broma".

"Si te cayó mal, habrá sido una broma. Yo ni me acuerdo de esa nota", sostuvo Del Sel. Además, agregó: "Nosotros estamos en un rubro que tenemos que hacer reír. Tratamos de meter un poco de chispas, de hacer algo distinto, de provocar lo que vendemos en teatro. Es una cosa lógica".

Por su parte, la víctima del acoso había detallado: "Cuando va a hacer una entrevista y de pronto se encuentra con un actor en la relación de poder, yo soy la que necesita la nota y de pronto encontrarte con un manoseo, una palabra fuera de lugar, con una actitud donde uno se siente objeto, sin ir más lejos. Y, de pronto, estar en un ámbito laboral y sentir que es acoso laboral y no poder decirlo simplemente porque no tenés a quién decirlo".

"A mí no me gusta llegar a una nota y que me toquen el culo", sintetizó la periodista.