Cafiero confirmó que la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva será promulgada hoy

  • Imagen

Cafiero confirmó que la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva será promulgada hoy

23 Diciembre 2019

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló con la prensa y ratificó que la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva será publicada hoy en el Boletín Oficial.  Además, Cafiero confirmó que habrá un incremento para todos los adultos mayores jubilados y señaló que quienes cobran la mínima accederán a dos bonos extraordinarios en diciembre y enero.  El sábado pasado, el Senado logró la sanción del proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, con una mayoría de 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención. El viernes pasado por la madrugada, había sido aprobada la media sanción en la cámara baja por 134 votos a favor y 110 en contra.

"Es un debate que nos debemos, porque hay jubilados de la mínima que están muy por debajo. El mensaje a los jubilados es que estamos trabajando fuerte para los que están peor, pero dejar en claro que va a haber aumento para todos”, enfatizó el jefe de Gabinete.

Por otro lado, el funcionario del Poder Ejecutivo se refirió al encuentro de esta tarde de representantes del Gobierno con la Mesa de Enlace y las patronales agrarias, luego de haberse aprobado un aumento en las retenciones en el paquete legislativo. Cafiero se mostró esperanzado en poder "trabajar en el nuevo perfil exportador" del país. "El campo es el gran dinamizador de las exportaciones de los ultimos años", sintetizó. 

"Queremos que el campo sea parte de la recuperación del país", destacó.