fbpx Cafiero sobre la reunión en Olivos: "Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error y estuvo mal" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 13.08.2021
Cafiero sobre la reunión en Olivos: "Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error y estuvo mal"

El jefe de gabinete reconoció el error del presidente y la primera dama, pero apuntó a la oposición por el "oportunismo político" y las "especulaciones electorales". "Quieren discutir una foto porque no pueden discutir lo que hicieron, se opusieron siempre a la medidas de cuidado", apuntó.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó en comunicación con Radio 10 el contexto de la foto en la que se ve al presidente Alberto Fernández con la primera dama, Fabiola Yáñez, y amigos de ella, con motivo de su cumpleaños en julio de 2020. En ese momento, se permitían reuniones sociales de 10 personas, lo que no se cumplió en ese evento desarrollado en la Quinta de Olivos. 

"Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error y estuvo mal. Hubo un encuentro social que no debería haber ocurrido", señaló Cafiero, en lo que fue una abierta autocrítica del evento que violaba las restricciones vigentes en ese momento. Hasta el momento, el presidente Fernández no se refirió al hecho y podría hacerlo esta tarde en un acto en Olavarría, provincia de Buenos Aires. 

De todas maneras, el funcionario acusó a la oposición de "oportunismo político" y de "querer discutir una foto porque no pueden discutir lo que hicieron. "Se opusieron siempre a la medidas de cuidado", apuntó, y resalto que el pedido de juicio político al presidente en el Congreso responde a especulaciones electorales.

"Reconocemos el error pero eso no nos va hacer corrernos de los temas que a la gente realmente le importan", concluyó.