fbpx Evo Morales sobre elecciones en Bolivia: "El Tribunal está saboteando los centros de votación” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 14.10.2020
Evo Morales sobre elecciones en Bolivia: "El Tribunal está saboteando los centros de votación”

El ex presidente del país hermano habló con el programa radial de Víctor Hugo Morales y analizó el Gobierno de la presidenta de facto Jeanine Añez.

Foto: Camila Alonso Suárez

El ex presidente de Bolivia y líder del MAS, Evo Morales, se refirió al proceso electoral que se llevará adelante en el país vecino el próximo domingo 18 de octubre. De esta manera, Morales denunció en el marco de una entrevista radial con el periodista Víctor Hugo Morales en AM 750, que el Tribunal Supremo Electoral intenta boicotear el rendimiento electoral del MAS que será representado por la candidatura de dirigente Luis Arce. "El tribunal está saboteando los centros de votación y ahora no permite que se validen las actas después de las elecciones", señaló el líder aymará. 

El ex mandatario también cuestionó la implementación de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y afirmó “el TREP es un recuento provisorio donde siempre llegan primero los datos de las ciudades antes que los del campo. No refleja la intención de voto de la Bolivia profunda".

A su vez, el líder se expresó confiado respecto se mostró al triunfo en las elecciones y  afirmó que el MAS ganará por más del 50% de los votos, al igual que el 2005. “Es impresionante la participación que hay en las calles. Incluso algunos que no votaron por nosotros están indignados con el golpe de Añez. La juventud se está dando cuenta de cómo se vive con la derecha y la dictadura”, subrayó Morales.

Por otro lado, criticó duramente a la OEA y los acusó de haber “acordado con el gobierno de facto”. también, alabó que haya muchos organismos e entidades que van a acompañar las elecciones como “el grupo de Puebla, Unasur, Naciones Unidas, la Unión Europea e incluso el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo".