Malcorra también cuestionó al Gobierno por la deuda: "Es insostenible"

  • Imagen

Malcorra también cuestionó al Gobierno por la deuda: "Es insostenible"

10 Julio 2017

La ex Canciller Susana Malcorra sorprendió al cuestionar la política económica del gobierno de Mauricio Macri. "Es cierto que este ritmo de endeudamiento no es sostenible hacia el futuro y largo plazo, pero también es cierto que había una ventana en la cual había que utilizarlo", describió. 

En diálogo con radio El Mundo agregó: "Hay que hacer un puente para el momento en el cual la economía entre en el crecimiento y resuelva los temas estructurales del fondo. Uno de los mecanismos de ese puente ha sido la deuda", siguió. 

Además, no se mostró optimista con la llegada de inversiones, que el Gobierno anuncia sin éxito: "Yo tengo una perspectiva distinta respecto a las inversiones. Las inversiones no se deciden de un día para otro. El proceso de decisión de inversiones lleva un tiempo", analizó. 

En un año y medio, el macrismo tomó deuda externa por casi 50 mil millones de dólares. De este modo, aumentó un 15% la deuda del país. Nunca antes un gobierno se endeudó tanto, en tan poco tiempo. Esa cuenta, además, sólo refleja los empréstitos exteriores. Si se agrega el rojo del Banco Central, la deuda total supera los 100 mil millones de dólares. Las críticas a esa política empiezan a multiplicarse también adentro del espacio de Cambiemos.