fbpx La honestidad brutal de Novaresio: "Los periodistas estamos siendo benévolos con Macri" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Medios //// 07.06.2017
La honestidad brutal de Novaresio: "Los periodistas estamos siendo benévolos con Macri"

El periodista oficialista reconoció lo evidente: la protección de los grandes medios y de las principales plumas al gobierno de Cambiemos. 

Por Enrique de la Calle

A principios de este año se supo que el periodista Luis Novaresio cobra una pauta mensual de casi 40 mil pesos del Senado nacional, liderado por Gabriela Michetti, de Cambiemos. Es por "contratación directa". Lo llamativo: recibe esa plata por un portal que prácticamente no existe: no sube contenidos ni tiene visitas. Se trata del ignoto portal luisnovaresio.com.ar. Negocio redondo. 

Ahora, el cronista brindó una entrevista a La Nación y reconoció lo evidente: "Estamos siendo benévolos con el gobierno de Mauricio Macri". 

Por supuesto, no dejó pasar oportunidad de criticar al Gobierno anterior: "Salimos del desprecio y de una vocación autocrática que encontraba como uno de sus enemigos al periodismo, a un gobierno que tiene muchas mejores formas". Como para no tenerlas con periodistas tan "benévolos".

Nada dijo Novaresio sobre la persecución oficial a reporteros disidentes, sobre el cierre de medios, la falta de apoyo a la comunicación popular o comunitaria. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos objetó al país por la retrógrada reforma a la ley de Medios, que en parte se hizo a través de un decreto. Las famosas "mejores formas" macristas.

Por último, Novaresio se dedicó al tema de la grieta: "Es mucho más cómodo que pensar. Si somos funcionales a eso alentamos a que no se pueda discutir una cuestión". "Vengo a hacer la anti grieta, los periodistas tenemos que apartarnos de la grietas, somos artífices de lo que cubre a la grieta", aseguró.