fbpx ¿Cómo le fue a Tévez cuando jugó en Boca?
La mano de Dios //// 16.06.2015
¿Cómo le fue a Tévez cuando jugó en Boca?

El delantero jugó en la primera de Boca entre 2001 y 2004. Ganó 4 títulos, entre ellos una Copa Libertadores y una Intercontinental frente al Milan. ¿Habrá segundo capítulo?

 
Por Enrique de la Calle
Mientras se agiganta la ilusión de los hinchas de Boca por un posible retorno de Carlos Tévez al club de la Ribera, vale recordar cómo fue su paso por el xeneize.
Procedente de All Boys, el Apache llegó a las divisiones inferiores de Boca en 1999. Dos años después, y con solo 17 años, debutó en primera en una derrota contra Talleres de Córdoba. Lo dirigió Carlos Bianchi y compartió plantel con Juan Román Riquelme, entre otros.
En 2002, llegó el turno para su consolidación en el primer equipo, ahora bajo la conducción técnica del uruguayo Óscar Tabárez. En la Copa Libertadores de ese año compartió cancha con Riquelme y con el delantero Abel Balbo. Sin embargo, Boca no pudo avanzar más allá de cuartos de final. En la segunda parte del año, ya sin Román, el tridente Tévez – Chelo Delgado y Guillermo Barros Schelotto, llevó al xeneize a una disputa cabeza a cabeza con Independiente, quien finalmente salió campeón.   
En 2003 llegó la gloria para el Apache y compañía. Con el retorno de Bianchi, Boca ganó en 12 meses un campeonato local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. La primera demostración en grande de lo que Tévez sería capaz de hacer en un estadio se dio en las semifinales de la Libertadores contra el América de Colombia: metió cuatro goles en los dos partidos. Para disputar la final del Mundo contra el Milán, el 9 desistió de un Mundial con la Selección juvenil: “la Selección se va a la puta que lo parió”, cantó el delantero antes de viajar a Japón.
Al año siguiente, Tévez volvió a brillar en la Libertadores con gol incluido en la recordada semifinal contra River. Finalmente, esa Copa quedó en manos del Once Caldas colombiano. El triunfo volvería a sonreírle hacia fines de ese 2004 cuando Boca se quedó con la Sudamericana, con el Chino Benítez sentado en el banco de suplentes. El Apache se despidió del club del cual es hincha de la mejor manera: gol en la final y medalla de campeón.
En total, en esos tres años y medio el delantero jugó 110 partidos y metió 38 goles. Obtuvo 4 títulos. ¿Tendrá esta historia un segundo capítulo?