fbpx “Celebramos la valentía de los jugadores de Argentina de no ir a jugar a Jerusalén" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Internacionales //// 06.06.2018
“Celebramos la valentía de los jugadores de Argentina de no ir a jugar a Jerusalén"

Lo aseguró el embajador de Palestina en la Argentina, Husni Abdel Wahed, tras conocerse la suspensión del partido entre la selección nacional e Israel. 

Tras conocerse la decisión de la selección nacional de fútbol de suspender el partido amistoso pactado contra Israel en la ciudad de Jerusalén, el embajador de Palestina en la Argentina, Husni Abdel Wahed, respaldó la decisión de los jugadores de no participar de la contienda deportiva. De esta manera, el diplomático aseguró en declaraciones a FM La Patriada: "Celebramos la valentía de los jugadores y el cuerpo técnico de Argentina de no ir a jugar a Jerusalén".

Además, el representante del pueblo palestino explicó: "Que la Argentina jugara en Jerusalén significaba lo mismo que nosotros jugáramos un partido en las Malvinas”.

Asimismo, Abdel Wahed aclaró que no se cuestionaba el partido sino el lugar en que cual se iba a llevar  adelante. "Nosotros no teníamos problemas con que se jugara el partido, nos dolía la sede. Si se jugaba en Haifa, los palestinos hubiéramos hinchado por Argentina", sintetizó.

Finalmente, el funcionario solicitó que la Argentina no contribuya a echar nafta al fuego en el conflicto de Oriente Medio. "Quiero creer que la Argentina no va a mudar su embajada a Jerusalén", concluyó.