fbpx Brasil: bajan web sobre la dictadura
Internacionales //// 12.05.2016
Brasil: bajan web sobre la dictadura

El reciente asumido gobierno de Michel Temer dio de baja el sitio web "Memorias da ditadura", que promueve y lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el país, donde rige la ley de amnistía de la dictadura.

Por Santiago GómezDesde Florianópolis
En cuanto subió Michel Temer a la presidencia de la República cayó el sitio "Memoria da ditadura", una realización Vlado Educação – Instituto Vladimir Herzog, que responde a una demanda de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidenciia de la República, con el objetivo de divulgar la historia de Brasil del período 1964-1985. La medida recuerda el cambio en el sitio oficial de la Casa Rosada, cuando tras la llegada de Mauricio Macri al gobierno repusieron las imágenes de los militares y genocidas que usurparon el poder a través de golpes de Estados.
Miembros del Instituto informaron que harán un comunicado repudiando la medida. El sitio original es http://memoriasdaditadura.org.br/, pero aún se puede acceder a través de la copia de respaldo que hicieron https://web.archive.org/web/20160318133012/http://memoriasdaditadura.org...