fbpx El macrismo redujo $10 millones para el presupuesto contra la violencia de género en la Ciudad | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 25.05.2017
El macrismo redujo $10 millones para el presupuesto contra la violencia de género en la Ciudad

La información se desprende de la ejecución presupuestaria enviada a la Legislatura por el oficialismo relativa al primer trimestre de 2017.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, se encuentra en el medio de un nuevo escándalo por la reducción de casi diez millones de pesos en el presupuesto asignado a la Dirección de la Mujer. La información se desprende del desglose de la ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2017 enviada a la Legislatura. Con este ajuste presupuestario, la reducción implica un 7% en lo que va del año. Para el año 2016 se había asignado para la dirección un presupuesto de $140.364.534. Tras el recorte de financiamiento el monto del presupuesto el monto quedo en $130.444.441. Es decir casi 10 millones de pesos menos de lo asignado. 

La presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura, Andrea Conde, denunció que "luego de los reclamos del año pasado, el ejecutivo había accedido a aumentar en 25 millones de pesos el presupuesto asignado de dicha Dirección. Hoy nos encontramos con que en el primer trimestre ya lo redujeron en 10 millones de pesos. A días de una nueva marcha de Ni Una Menos, en la que miles y miles salimos a la calle en reclamo de políticas públicas para luchar contra la violencia de género, esto parece una broma de mal gusto."

Entre sus distintas funciones, la Dirección tiene a cargo los CIM (Centros Integrales de la Mujer). Sus principales acciones son las de promoción, prevención y asistencia a víctimas de violencia de género. Además, se incluyen asistencia a víctimas de violación, trata, abuso, maltrato infanto-juvenil y salud mental para mujeres.