fbpx Bahía Blanca: retoma su actividad la Cátedra Libre por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 02.10.2020
Bahía Blanca: retoma su actividad la Cátedra Libre por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Por la pandemia, esta tercera edición de sus ciclos de conferencias será por vía virtual. Dora Barrancos, Elsa Schwartzman y Ruth Zurbriggen integrarán el primer panel. El encuentro inicial se concretará este sábado 3, a las 17. Cómo participar.

La Cátedra Libre por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de la Universidad Nacional del Sur (UNS) iniciará este sábado 3 en Bahía Blanca la tercera edición de sus encuentros regulares.

Serán seis, a razón de uno por semana, hasta el próximo 7 de noviembre. Por la prevención ante la pandemia de coronavirus, se concretarán vía Zoom y se emitirán también por el canal de You Tube de la Cátedra.

Dora Barrancos, Elsa Schwartzman y Ruth Zurbriggen, reconocidas investigadoras y militantes feministas, han sido invitadas al panel inaugural. Llevará por título “La lucha por el aborto legal, seguro y gratuito en Argentina: la construcción histórica de un derecho”.

Las inscripciones para participar de los encuentros organizados por la Cátedra se reciben a través de un formulario en línea, disponible en este enlace.

El sábado 10, Belén Ferro Moreno, Alejandra Mangione, Mariana Rubio y Gisela Stablun conformarán del segundo panel de la serie. Se titulará “Camino a la IVE” (Interrupción Voluntaria del Embarazo), lema de esta tercera edición de la Cátedra.

En las imágenes que cierran esta nota pueden consultarse temas y expositoras de las restantes conferencias de este ciclo.

La Cátedra Abierta comenzó a funcionar en 2018, en el marco del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS. Desde entonces, organiza actividades a cargo de especialistas, estudiantes y militantes feministas. Cuenta con el apoyo de la agrupación estudiantil Movimiento Salud, Socorristas en Red, la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.