fbpx vivienda | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
vivienda
05.07.2022

El referente de la consultora Tecnopolítica, Inti Alpert, reflexiona sobre un sinsentido de la política económica argentina desde hace ya muchos años: ¿seguir emitiendo dinero para no producir nada?

22.04.2022

La Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, llama a licitación para la compra de lotes. Este proyecto tiene como objetivo adquirir nuevo suelo para brindar soluciones habitacionales, a través de la ejecución de obras de infraestructura y servicios básicos sobre tierras urbanizables.

08.12.2021

El presidente de la Federación Nacional de Inquilinos Agrupados dialogó con AGENCIA PACO URONDO RADIO (La Palabra Justa, domingos de 10 a 12, FM La Patriada) sobre el debate público en torno a la Ley de Alquileres.

12.10.2021

El referente de la consultora Tecnopolítica y una propuesta para financiar la construcción masiva de viviendas en todo el país. 

11.10.2021

En un nuevo aniversario del nacimiento del padre Carlos Mugica, el equipo de sacerdotes que viven en villas y asentamientos de CABA y Buenos Aires redactaron un comunicado haciendo foco en los dramas sin solución de la vivienda y el trabajo. El texto completo. 

31.08.2021

Desde distintas organizaciones políticas y sociales, llamaron a debatir y profundizar la problemática habitacional de la ciudad de Buenos Aires.

22.09.2020

El ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, conversó con APU RADIO (Domingos de 10 a 12, en FM La Patriada) sobre la situación del sector y el futuro post-pandemia.

18.08.2020

AGENCIA PACO URONDO RADIO (FM La Patriada, domingos de 10 a 12) entrevistó a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, sobre el relanzamiento del Plan Procrear, entre otras políticas destinadas a la construcción y la vivienda. 

28.01.2020

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat cuestionó la política habitacional del macrismo, y sostuvo que quedó un remanente importantísimo de viviendas Procrear terminadas y que no se entregaron por pequeños detalles burocráticos. "El tema de la vivienda es un tema político, de voluntad política", indicó y habló de “falta de sensibilidad” social en Cambiemos.