fbpx Convocan a una Asamblea Popular Transfeminista por la Vivienda | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 31.08.2021
Convocan a una Asamblea Popular Transfeminista por la Vivienda

Desde distintas organizaciones políticas y sociales, llamaron a debatir y profundizar la problemática habitacional de la ciudad de Buenos Aires.

Desde las organizaciones sociales Unides por la vivienda, Yo No Fui, Ni una menos, Proyecto 7, AMMAR, el espacio político Aires y la Asamblea Popular Feminista, realizaron una convocatoria para el domingo 5 de septiembre, a las 16 horas, en el mástil de Parque Centenario.

El objetivo será debatir y profundizar sobre la problemática habitacional de la Ciudad de Buenos Aires, que "naturaliza la violencia estatal sobre nuestrxs cuerpos, nuestros hogares y nuestras vidas", destacaron desde la organización.

En ese sentido, exigieron "se declare la inconstitucionalidad de la Ley 6287, que habilita al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a rematar inmuebles en distintos puntos del territorio". "En esos inmuebles que el Gobierno de la Ciudad declara en la Ley como “innecesarios” viven niñes, mujeres, personas trans, adultes mayores, familias enteras; personas cuya situación pareciera no importar y con quienes no se ha entablado ningún tipo de conversación, quedando librados a la intemperie", resaltaron.

Por último, plantearon la interrogante, que marca uno de los ejes de Asamblea Popular Transfeminista por la Vivienda: "¿Cuáles son los cuerpos habilitados a vivir en la Ciudad de Buenos Aires?".