La emisión diaria del Banco Central es de $ 1500 por cada niño pobre del país (son cada vez más pobres)

  • Imagen

La emisión diaria del Banco Central es de $ 1500 por cada niño pobre del país (son cada vez más pobres)

05 Julio 2022
Por Inti Alpert | Tecnopolítica
 
Según los informes UCA / INDEC, en números simples, unos 6 millones de chicos viven en la pobreza. Mientras tanto, el Banco Central (BCRA) crea diariamente $9.229.950.222 según el cálculo de la remuneración de pasivos que surge del su "Informe Monetario Diario".
 
Es decir, mientras las personas y empresas pagan sus créditos para convertir en viviendas, urbanización o extensión de redes de servicios, produciendo esa riqueza y demandando dinero, el BCRA paga intereses creando dinero que deja guardado en sus servidores de datos sin crear bienes ni servicios pero que sirven para comprar dólares.
 
Un Estado completamente idiotizado mantiene a la Argentina en un sendero de creciente subdesarrollo y destruye el valor que la población genera. Así reduce diariamente sus condiciones de producción. Inmerso en la falacia de que sensibilidad pública y social debe ser sinónimo de insolvencia del Estado.
 
Ante esto, los patriotas con cualquier preferencia partidaria, debemos aclarar que en este contexto el superávit fiscal es patriótico, democrático, inclusivo y revolucionario en el mejor sentido que se le pueda dar a esa palabra.
 
Pensar que el BCRA o el Estado son mejores que las familias para convertir el ahorro en inversión, vía crédito entre particulares, con condiciones de seguridad que son exclusiva responsabilidad estatal, es un delirio que debemos exponer con crudeza de una buena vez.
 
El ahorro de las personas, empresas e instituciones argentinas, son sus bienes, y el dinero que en pesos y en blanco están en el sistema bancario. 
 
De esa masa de depósitos, el Estado, preso de una ineficacia estructural que impide el desarrollo de las cadenas de valor más básicas como la de la urbanización de primer km (los alrededores de donde la gente habita), ordena al BCRA que "para que no se compren dólares" imprima diariamente pesos. Para remunerar la guarda de pesos, que se quieren convertir en dólares porque no hay en qué invertir los pesos ya que se imprimen más pesos para pagar la guarda de pesos que se quieren convertir en dólares... ¿Hasta cuándo?
 
Urge que el dinero del pueblo se le preste al pueblo para hacer las cosas que necesita y puede hacer el pueblo y que el Estado cobre impuestos vía AFIP y en lugar de gastar ese dinero, lo vaya destruyendo hasta equilibrar la oferta y demanda de pesos. Eso es esterilizar en serio. Lo que se hace es "cultivar" pesos.
 
Invito a cualquier político a compartir un paseo por el conurbano viendo el hábitat de los millones de habitantes que si el Estado deja de hacer estupideces, podrīan poner en marcha el país, apagar la fábrica de dinero, ganarse no solo el pan sino la torta con la alegría del fruto de su propio trabajo y hasta pagar el circo, si tienen ganas de ir con su familia.