fbpx El Ministerio de Desarrollo Social llama a licitación para la compra de tierras privadas | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Déficit habitacional //// 22.04.2022
El Ministerio de Desarrollo Social llama a licitación para la compra de tierras privadas

La Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, llama a licitación para la compra de lotes. Este proyecto tiene como objetivo adquirir nuevo suelo para brindar soluciones habitacionales, a través de la ejecución de obras de infraestructura y servicios básicos sobre tierras urbanizables.

La Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, llama a licitación para la compra de lotes. Este proyecto tiene como objetivo adquirir nuevo suelo para brindar soluciones habitacionales, a través de la ejecución de obras de infraestructura y servicios básicos sobre tierras urbanizables. Se espera adquirir inmuebles para desarrollar 50.000 mil lotes, con los que se favorecerá a 50.000 familias de los sectores populares. 

Sobre esto, Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, declaró: “Estamos trabajando con una misión clara, dar respuesta con planificación y obras a una franja enorme de la población que ha quedado al costado del camino. Obras que generan la posibilidad a las nuevas generaciones de proyectar su futuro en un pedacito de tierra propio a través de los lotes con servicios, mientras garantizamos infraestructura para las familias de los barrios ya consolidados y avanzan masivos mejoramientos habitacionales con Mi Pieza”, y concluye: “Con estas tres líneas de trabajo estamos garantizando derechos para las familias más humildes de nuestro país, mientras generamos miles de puestos de trabajo para construir una Argentina sin barrios excluidos”.

Las personas humanas o jurídicas, titulares de un inmueble en zonas urbanas, periurbanas o rurales cercanas al centro urbano, con una superficie mínima de 1 hectárea, pueden presentar una oferta hasta el día 15 de junio. Todos los requisitos y condiciones están disponibles en el siguiente enlace.   

Las ofertas serán evaluadas con la participación del Tribunal de Tasaciones de la Nación, siguiendo lineamientos urbanísticos con el objetivo de adquirir predios para garantizar el derecho a la vivienda. Esta iniciativa se encuentra en el marco de las políticas públicas desarrolladas desde la SISU para mejorar las condiciones de vida a las y los habitantes de los barrios populares.