fbpx Jair Messias Bolsonaro | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Jair Messias Bolsonaro
17.11.2020

Hubo elecciones municipales en el mayor país de la región. Perdió Bolsonaro, la derecha tradicional venció y la izquierda creció. La sorpresa fue San Pablo, Guilherme Boulos del PSOL entró en el segundo turno.

07.07.2020

El presidente se lo informó a CNN y la Iglesia Universal. Dijo que el domingo se sintió mal, ayer tuvo fiebre, le dieron cloroquina antes de saber el resultado del test y hoy está perfecto. No mostró el resultado del examen. "Yo confío en la cloroquina ¿Y vos?", dijo Bolsonaro en un video como promotor de laboratorios en las redes.

22.06.2020

Buscado por más de un año, Fabrício Queiroz, exasesor del senador Flávio Bolsonaro, fue detenido en la casa del abogado del presidente. Queiroz está acusado de lavado de dinero y vínculo con las milicias de Río de Janeiro.

27.04.2020

Un discurso ideológico y clasista emergió en reacción a la posibilidad de que Cuba envíe a sus médicos y médicas para contribuir en asistencia y prevención ante el coronavirus en Argentina. Medios hegemónicos y movimientos derechistas, principales usinas. El internacionalismo, base solidaria del trabajo de las y los profesionales de la salud cubanos.

07.04.2020

Según el excanciller de Lula, Brasil es el único país sobre el que se hace esa pregunta. Los militares gobiernan desde el primer día, el presidente, el vice y ocho ministros son del ejército. La política económica la define Guedes, exfuncionario de Pinochet. Bolsonaro siempre creyó que el caos es la vía para cambiar Brasil. El poder judicial y legislativo le colocan límites al presidente.

26.03.2020

Tras el mensaje presidencial pidiendo que la población vuelva a trabajar, el expresidente se pronunció diciendo que Bolsonar debe renunciar o hay que sacarlo. Dijo que Bolsonaro no leyó la medida que autorizaba la suspensión de salarios por cuatro meses. Se mostró pesimista respecto al futuro y el PT propuso un ingreso básico universal para 100 millones de personas.

24.03.2020

El canciller italiano agradeció a Brasil el envío de respiradores y barbijos. 23 de las 45 personas que viajaron con Bolsonaro a EE.UU tienen coronavírus. Para el presidente es histeria colectiva. Dio marcha atrás a su medida de cancelar salarios por cuatro meses. Cacerolas piden Fora Bolsonaro hace cinco días.

05.11.2018

Entre lo viejo que no termina de morir y lo nuevo que no termina de nacer, aparecen en la región fenómenos como Andrés Manuel López Obrador en México o Jair Messias Bolsonaro en Brasil. El futuro de América Latina es incierto y al mismo tiempo pareciera diverso.

23.08.2018

El histórico referente propone “volver al trabajo de base, promover la alfabetización política del pueblo”. Y enfatiza: “Lula no quedó afuera de la disputa electoral”.