fbpx ¿Quién dijo que YouTube es sólo para millennials? | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Entretenimiento //// 03.07.2021
¿Quién dijo que YouTube es sólo para millennials?

La plataforma de Google está fuertemente asociada a los jóvenes. Sin embargo, acá hacemos un repaso por cinco canales nacionales de Youtube con contenido apto para todo público.

Por Francisco Pedroza

Youtube es la plataforma de video más importante del mundo, con más de dos  millones de usuarios activos y mil millones de horas reproducidas en promedio por día. Sólo en móviles, llega a más personas que cualquier canal de TV en Estados Unidos y aunque el promedio de edad de sus usuarios va de 18 a 34 años, creemos que dentro de la plataforma hay algo para todo el mundo. Por eso, desde la sección Entretenimiento de Agencia Paco Urondo, hacemos un repaso por cinco canales nacionales con contenido para todas las edades y gustos. 

 

Para los amantes de la comida: Bajoneando por ahí

Si hablamos de salir a comer afuera, muchas veces el desconocimiento de diferentes opciones y menús nos obliga a volver a repetir locaciones casi por descarte. "Bajoneando por ahí" se encarga de que esto no ocurra. Ramiro Terraza, a lo largo de sus videos, nos muestra diferentes lugares, tanto muy como poco conocidos, de Buenos Aires y determinadas provincias, repasando la carta, sus precios, puntos a favor y en contra. Con un buen trabajo de edición, musicalización y mucho dinamismo, vamos descubriendo locaciones que, tal vez, esperen por nuestra visita.

 

Para descubrir la ciudad y sus historias: LESA

Mauro Albarracín empezó su carrera como youtuber documentando viajes en colectivo. Tan simple como novedoso, retrataba una realidad bastante oculta en la plataforma en ese momento. Hoy en día Mauro se encarga de conocer barrios del conurbano, sus lugares más icónicos y las historias que allí habitan, derribando prejuicios de todo tipo y con sumo respeto. Junto a él nos interiorizamos en mundos que las ficciones televisivas sólo se encargan de romantizar.

Para consumidores exhaustivos de cines y series: Te lo resumo

Tal como lo indica el nombre, Jorge Pinarello es el encargado del sumario más amplio de resúmenes que se encuentra en internet. Recorre desde telenovelas de segunda mano hasta sagas clásicas, con un costado humorístico y críticas oportunas. Nos hace conocer películas de bajo presupuesto y revivir los mejores momentos del cine. También podemos encontrar análisis sobre la historia de diversas producciones. Uno de estos videos que recomendamos es “¿Cuándo y por que decayeron Los Simpson?” donde en tan solo 17 minutos, repasa la historia de la familia amarilla y escarba hasta encontrar, ni más ni menos, el capítulo donde empezó la decadencia. 

 

Para aprender historia desde el sillón: Damián Kuc

De forma dinámica, pero sin perder el estilo documental, Damián Kuc nos trae “Historias innecesarias”: un catálogo de 200 videos donde podemos encontrar desde los más grandes errores comerciales de Coca Cola hasta narraciones de los asesinos más sanguinarios de nuestro país. En un lenguaje elevado y con material de archivo difícil de encontrar, vemos, como si fuera con una máquina del tiempo, pantallazos al pasado y épocas ampliamente diferentes. Ya sea de manera nostálgica o por pura curiosidad, sus videos se disfrutan y enseñan.

 

Para descontracturar y reír: Nicolás de Tracy

Standupero y comediante, desde su canal Nicolas nos deja ver en los “Vlogsitos” las partes más divertidas de sus shows por el país. A través de las  respuestas de su publico o de hechos inesperados, el artista improvisa y a más de uno le saca una carcajada. Al mismo tiempo, muestra las locaciones que visita para actuar, lo que se transforma en una recorrida por Argentina mientras reímos. Por otro lado, en la sección “Anécdotas”, donde los espectadores están invitados a mandar las suyas para que Nicolás las lea, encontramos algunas divertidas y otras un tanto perturbadoras, en donde lo interesante radica en conocer historias reales que tranquilamente podrían estar en una película.