fbpx Repudio al diario Nuevo Día: “Tiene que ver con el clima que genera el gobierno” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Educación //// 05.03.2018
Repudio al diario Nuevo Día: “Tiene que ver con el clima que genera el gobierno”

Con estas palabras el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, se expresó con respecto a la publicación del diario Nuevo Día, de Coronel Suárez. En la edición de ayer el matutino suarense publicó una foto donde se ve que al dirigente sindical lo están apuntando con un revólver.

Por Martín Massad

En declaraciones radiales, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel se refirió a la imagen que el diario Nuevo Día de Coronel Suarez publicó ayer. En la misma se ve al dirigente sindical apuntado con un revólver. El texto que acompaña al dibujo dice: “Las clases sólo comenzarán cuando el gobierno decida implementar la cláusula gatillo. Parece que el ministro de educación ha tomado nota”. Al respecto Baradel culpó a la gobernadora María Eugenia Vidal y la responsabilizó de “ir corriendo todos los días los límites” y agregó que “estos ataques tienen que ver con el clima que genera el gobierno”.

“María Eugenia Vidal está ofuscada con los docentes a los que culpa de todo”, sentenció Baradel el mismo día en que los maestros de todo el país inician una huelga de 48 horas en reclamo de mejores salarios e inversión educativa. El conflicto escaló en los últimos meses tras haber sido eliminada la paritaria nacional. También el techo del 15% para la recomposición salarial de los docentes ha colaborado para llegar a esta situación que podría no tener un acuerdo en los próximos días.

“En enero cuando dijimos no al 15% es cuando volvieron las amenazas. Intentan meter miedo”, enfatizó el sindicalista y además hizo hincapié en que “hay amenazas a los maestros que participaron del acto público al decirles que si no se presentan a trabajar van a perder el empleo”.

Por otra parte agregó: “La gobernadora está preocupada por las críticas que recibió al querer cerrar las escuelas del Tigre. Al final dieron marcha atrás”. La huelga que comienza hoy, y parece que va a extenderse, tiene entre otros reclamos la situación edilicia de las escuelas y el pretendido cierre de algunas de ellas por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. “La gobernadora no invierte lo que tiene que invertir en la educación pública y no sólo no abre escuelas sino que las cierra”, disparó el dirigente. 

La publicación de Nuevo Día ha generado una fuerte ola de repudio en las redes sociales a la que se suma un comunicado en tal sentido de los concejales de Unidad Ciudadana de Tres Arroyos, Tatiana Lescano y Martín Garrido. “Nos trae, no sólo a la memoria, sino a nuestra vida cotidiana el frío y la sombras de la época más triste de nuestra Patria. Constituye además una clara apología del delito e intimidación púbica. Solidaridad con Baradel, con SUTEBA y con todos sus representados”, indica el comunicado.