Partido Judicial: la CTA Capital pidió la renuncia de fiscal general Mahiques por la persecución a docentes

  • Imagen

Partido Judicial: la CTA Capital pidió la renuncia de fiscal general Mahiques por la persecución a docentes

28 Diciembre 2020

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) solicitó la renuncia del fiscal General, Juan Bautista Mahiques, por la persecución judicial impulsada por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra trabajadores y trabajadores de la educación, luego de que el rechazo de la Unión de Trabajadores de la Educación a las burbujas escolares promovida por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

En declaraciones a Tiempo Argentino, el secretario general de la CTA Capital, Eduardo Lopez: “Inician una causa penal por hechos acaecidos hace 11 meses y se da después del fracaso de las burbujas escolares, lucha que Angélica encabezó. Se confirmó lo que decíamos hace cinco meses: Mahiques está puesto ahí para perseguir opositores, es parte de la familia judicial y es parte del lawfare. Los operadores judiciales, de los cuales Mahiques es un reputado operador, los medios de prensa y la Embajada de Estados Unidos son parte de la persecución de aquellos que piensan distinto y se organizan en contra del poder económico. Y como CTA exigimos la renuncia y le pedimos a Rodríguez Larreta que deje de cobijar en la Ciudad a perseguidores y a personas sospechadas con el salario de todos”, señaló el dirigente gremial.

Además, añadio´“Mahiques tiene que renunciar ya porque es un sinvergüenza, un sabandija, no tiene moral. Si fuera maestro y estuviera acusado con inicios de causas penales, como las que tiene, ya estaría separado del cargo. Y este tipo sigue. Es un joven de Franja Morada sin antecedentes más que apretar jueces, es una vergüenza de Rodríguez Larreta. La frutilla es ésta, persiguen a una maestra que nunca tuvo nada, que es supervisora, que es psicóloga, que acaba de ganar por el 80% de los votos. Y le presentan una causa penal, no es que puede perder el cargo, puede perder la libertad”.