fbpx El macrismo confirmó la privatización de terrenos de la UNSAM | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Educación //// 04.10.2018
El macrismo confirmó la privatización de terrenos de la UNSAM

En el marco de su exposición en la Cámara de Diputados de la Nación, Marcos Peña confirmó una polémica medida que afectará negativamente a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). 

En el marco de su exposición en la Cámara de Diputados de la Nación, el jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó una polémica medida del Gobierno que afectará negativamente a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). 

Según detalló el diario Tiempo Argentino “se desafectó un sector del Campus Migueletes para destinarlo a las actividades correspondientes a los servicios de cargas que la empresa Nuevo Central Argentino realizaba en terrenos adyacentes a la estación Colegiales, que serán subastados para concretar grandes desarrollos inmobiliarios”.

Por su parte, el rector de la Casa de Estudios, Carlos Greco, emitió un texto y aseguró: "La operatoria que se pretende desarrollar en el predio legítimamente ocupado por la UNSAM impactará negativamente sobre todas las actividades que desarrollan en el Campus Miguelete, además de afectar el medio ambiente y el entorno arquitectónico y urbanístico de nuestra casa de estudios".

"Le pedimos al Presidente que en vez de quitarle terrenos a un establecimiento que aporta al futuro de los argentinos, en lugar de recortar presupuestos a las universidades y priorizar negocios inmobiliarios en Capital Federal, defienda la educación pública", añadió. 

En esta misma línea se había expresado al diario Zona Norte también hace unas semanas, Carolina Pedelacq, egresada de la Universidad y docente de la escuela secundaria tecnica que depende de la UNSAM. “Estamos movilizándonos porque consideramos que los y las estudiantes de la secundaria necesitan cursar sus últimos años en esa parte del campus que estaba destinado para ello. Y el objetivo de construir la secundaria en ese terreno es facilitar la posibilidad de acceder a estudios universitarios para los sectores más humildes de San Martín”, señaló.