fbpx CABA: CTERA denunció por persecución laboral al Gobierno de Larreta | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Educación //// 15.12.2020
CABA: CTERA denunció por persecución laboral al Gobierno de Larreta

A través de una carta pública dirigida a las autoridades políticas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña, jefe de Gobierno y ministra de Educación respectivamente, denunciaron la persecución judicial a docentes. "Es la persecución y hostigamiento a dirigentes sindicales que enfrentan las políticas educativas del Gobierno de la Ciudad", señalaron. 

La Confederación de Trabajadores de la Educación denunció la persecución judicial a docentes, a través de una carta pública dirigida a las autoridades políticas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña, jefe de Gobierno y ministra de Educación respectivamente.

Desde el sindicato docente señalaron que "el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña concurrieron al Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Juan Bautista Mahiques a fin de denunciar docentes por la realización en noviembre de 2019 de acciones en defensa de los concursos y del Estatuto Docente.". La persecución judicial fue consecuencia de "un paro convocado por UTE (entidad de base de CTERA en Ciudad de Buenos Aires) treinta docentes fueron sumariados, sólo por realizar una medida gremial pacífica y de denuncia". 

Finalmente ayer, luego de un año de la acción, fueron notificados los trabajadores de la educación de la citación judicial. En ese sentido, el comunicado describe que "en la tarde de ayer varios dirigentes de UTE fueron notificados por el Ministerio Público Fiscal para que se presenten con carácter obligatorio a una audiencia pública a pedido de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 7. En la misma se aclara la necesidad de contar con un abogado patrocinante". 

La organización gremial destacó que este modo de actuar no es nuevo en el gobierno de Larreta y Macri. "Este accionar del PRO no es nuevo. Fue sistemático en los cuatro años del Gobierno Nacional de Cambiemos (2015 / 2019). Es la persecución, hostigamiento a dirigentes sindicales que enfrentan las políticas educativas del Gobierno de la Ciudad", recordaron. 

"Desde CTERA repudiamos enfáticamente estas prácticas antidemocráticas y exigimos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad que desista de ellas. CTERA apoya la lucha de la UTE en Defensa de la Educación Pública y se solidariza con los dirigentes perseguidos, brindándoles todas las herramientas gremiales y legales para terminar con estas persecuciones autoritarias", concluyeron a modo de repudio del accionar del gobierno porteño.