fbpx "Logramos bajar la inflación mientras crecemos y mantenemos niveles de empleo"
Economía //// 23.09.2015
"Logramos bajar la inflación mientras crecemos y mantenemos niveles de empleo"

Lo aseguró el viceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis. Además, se refirió a la resolución de la Comisión Nacional de Valores. 

El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, habló con Radio del Plata. Sus principales declaraciones: 
“El índice Congreso es un índice que hacen cinco diputados. No respeta las reglas mínimas de las matemáticas. Uno hace un promedio de las consultoras que miden inflación y da menos que el número que da ese índice de los diputados opositores. No saben hacer una cuenta básica. Si todas las consultoras dan un número menor a 2%, cómo puede ser que a los legisladores les de más de 2 el promedio”.
“Hemos logrado bajar la inflación mientras crecemos y mantenemos los niveles de empleo”
“La medida de la Comisión Nacional de Valores busca defender a los pequeños ahorristas. Lo que pasó ayer con la bolsa, que cayó, tiene que ver con todos los mercados emergentes. Brasil volvió a devaluar. No todo lo que pasa en el mundo tiene que ver con la Argentina”
“Queremos que reflejen en los balances el valor de los bonos en pesos al valor del precio del dólar”
“La UIA dice que no crece el empleo. Pero se contradice con lo que dice la propia UIA en sus propios informes. La economía está creciendo, el empleo se mantiene estable, la industria automotriz volvió a crecer, la construcción lo está haciendo al 8% anual”