fbpx “La economía argentina está en un situación extrema que va a seguir empeorando” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 13.08.2018
“La economía argentina está en un situación extrema que va a seguir empeorando”

Con esta frase el economista y ex viceministro de la cartera durante la presidencia de CFK, Emanuel Álvarez Agis, describió la situación actual como “riesgosa”.

 Por Martín Massad

Antes de la apertura de los mercados y de que dólar comience su cotización en la city, el economista Emanuel Álvarez Agis dio su parecer sobre la actualidad de la economía local. Al respecto, se mostró preocupado por la depreciación de la lira turca y aseguró que “la misma cayó un 7%” , al respecto aseguró que “los dos países más riesgosos son Argentina y Turquía”.

Además, Álvarez Agis realizó una distinción entre los dos país y su relación con Estados Unidos. “Mientras que Turquía tiene una muy mala relación con EEUU, la Argentina está en sintonía que la economía del país del norte” y agregó que “yo creo que sí el FMI no le la da libertad al BCRA el dólar no tiene techo”.

“Que la Argentina haya firmado un acuerdo con el FMI ha empeorado la situación económica”, enfatizó y aseguró que” el fondo y la Argentina tienen que readecuar el acuerdo para que el BCRA tenga libertad para intervenir en el mercado y poder frenar la corrida cambiaria”.

En otro orden de interpretación de la actualidad, el economista coincidió con el diagnóstico de que “el país está atravesando una tormenta en materia económica” e ironizó la situación al decir que “el problema es que durante dos años y medio bailaron la danza de la lluvia”.