“Hay una ideología brutal, con intereses que siempre defienden al capital especulativo y financiero”

  • Imagen

“Hay una ideología brutal, con intereses que siempre defienden al capital especulativo y financiero”

15 Junio 2018

“No es una cuestión de personas, sino de política económica que insiste en una liberación absoluta y que genera una fuga brutal y pasmosa de capitales”, indicó la expresidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont.

En Radio 10 dio su visión sobre la complicada situación económica y financiera y se mostró dura con la política económica desarrollada en estos dos años por Cambiemos.

“Veo todo con tanto preocupación porque creo que se les fue de las manos todos el proceso económico. La palabra desorientación es poco, no tienen capacidad crítica para entender cómo funciona la economía argentina y cuáles son los problemas de la economía y cómo está funcionando el mundo”, fustigó.

“Hay una ideología brutal, con intereses que siempre se quieren defender. Los programas del FMI defienden al capital especulativo y financiero”, precisó.

“No es una cuestión de personas, sino de política económica que insiste en una liberación absoluta de ingreso y salida de capitales, de bicicleta financiera y de una fuga brutal y pasmosa de capitales”, acotó Marcó del Pont.

Para la economista el problema de fondo sigue siendo la falta de dólares geninos del sector privado genuinos, porque “los dólares especulativos son menos, y quedan los dólares de la deuda con el FMI, pero no alcanzan para tapar este agujero brutal que existe hoy en el sector externo”.

Luego indicó que las exigencias del FMI en cuanto a permitir la flotación libre del dólar hará que la divisa siga tocando nuevos techos en un “trabajo sucio que significa recesión, y caída de importaciones”.

Esta movida para del Pont significará nuevos bríos para la inflación, de cara a una economía que ya venía sufriendo alzas fuertes de precios.

“Para los argentinos de a pie, sabemos que los precios minoristas acompañan, salvo que haya una caída del consumo, que los comercios no puedan trasladar a precios mayoristas, es la receta de la ortodoxia que termina bajando la inflación con recesión”, indicó del Pont.