fbpx Mensaje a la militancia "pichada": la unidad sigue siendo el camino, por Alejandro Crivisqui | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Debates //// 06.07.2021
Mensaje a la militancia "pichada": la unidad sigue siendo el camino, por Alejandro Crivisqui

"En mis pagos se usa una expresión para los que se enojan, les decimos “pichados/as” y en las redes veo compañeros que andan “pichaditos/as” con Alberto. ¿Pero qué los pone así? Veamos". 

Por Alejandro Crivisqui | Foto: Mauro Bustos

En mis pagos se usa una expresión para los que se enojan, les decimos “pichados/as” y en las redes veo compañeros que andan “pichaditos/as” con Alberto. ¿Pero qué los pone así? Veamos. 

Cristina Fernandez es sin dudas la dirigente política de mayor peso y trascendencia de la Argentina y representa “el hecho maldito dentro del hecho maldito del país burgués” y por eso ella es la más castigada, lógicamente, por el bombardeo diario de las bases misilisticas mediáticas, asociadas a una poderosa pata judicial, quienes responden a los intereses de un par de Embajadas imperiales y sus socios cipayos locales. 

Fueron Néstor y Cristina quienes después del 2003 nos devolvieron las ganas de militar a quienes ya pintamos canas y hacer de nuestros sueños realidades, y sumar a una nueva generación a la política, pero eso... fue, y por eso duele y lo sé, y cuando creíamos que luego de la tragedia que representaron la derrota y los 4 años de macrismo, que no nos íbamos a reponer, lo hicimos como “hecho maldito que somos para la burguesía”. Y... ¡Volvimos! ¿Mejores? No, distintos, sí. 

Y.…Volvimos, porque el Peronismo se unió y Cristina se la jugó poniéndose segunda de Alberto. Alguien sinceramente ¿lo tenía en mente? Fue un movimiento de alta ajedrecista que descolocó a los "clarincráticos" y nos permitió la victoria. 

¿Es Cristina hoy la conducción natural del Movimiento Nacional? Si tu repuesta es si, entonces ella sabrá porque eligió a Alberto para esta etapa y eso a esta altura del partido y la pandemia ya no se discute. 

Ahora si no es Cristina: ¿Quién? 

¿Existe algo fuera del Frente de Todos superior al mismo?

Bueee, supongamos que decís no, pero lo mismo estás como decimos en Formosa: “Pichado/a”, molesto/a, inconforme con el gobierno, porque por ejemplo un día anuncia la expropiación de Vicentin y en simultáneo te vuelve a correr como nunca la sangre militante en tus venas y a las 24 Hs se te hilan las arterias porque Alberto se sentó con el tipo de la empresa y todo volvió para atrás y así fue en varios temas, ni fu ni fa, y hasta hay días que parece que te vas a quebrar y mandar todo al carajo, pero no podés, ¡porque eres un “maldito” militante! 

Entonces como dicen en el templo electrónico de mi barrio: ¡Pare de sufrir!  Kumpa, el problema no es Alberto, ¡el problema sos vos! 

Es que le estás errando al viscachazo, le exigís a Alberto que sea Néstor y él es lo que es, Alberto y siempre lo fue, por eso Cristina lo buscó, ¿no? Entonces no te ofusques, acéptalo tal cual es y no le pidas que sea ni parecido a Néstor. Esta es la realidad, te guste o no, es así.

En todo caso, ocupá tus energías militantes para que surja ése o ésa, que llene tus expectativas dentro del espacio, porque lo que hay afuera es lo peor que nos puede volver a pasar y la Patria está primero. Siempre.  

Hoy debemos mantenernos más unidos y solidarios que nunca, es el único camino para que tengamos un destino y en ese caminar colectivo, encontremos sin dudas y tal vez, quien nos colme las expectativas, por ahora cuidemos a Alberto y Cristina, sin más.  

No hay lugar para “pichaditos”, solo hay lugar para sumar los 7 legisladores que nos falta para tener la fuerza del cambio con Alberto y Cristina y que pone de cabeza a la derecha gorila. 

¡Seamos “malditos” y en las próximas elecciones hagamos otro “hecho”!