fbpx Los "formoteños", el "genocidio QOM" y la Clarincracia | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Debates //// 26.03.2021
Los "formoteños", el "genocidio QOM" y la Clarincracia

"¿Qué sucedió con el “Genocidio? ¿A caso ya están presos los culpables de tal atrocidad? O ¿Nunca existió? ¿Dónde están todos los “indigenistas porteños” que se movilizaron?". Por Alejandro Crivisqui. 

Por Alejandro Crivisqui  

En mi libro de denuncia El Plan Condor Mediático, escrito durante el gobierno de Cristina, analizaba cómo se orquestaba el Plan que por esos años parecía “conspiranoico” pero que luego lamentablemente sucedió en perjuicio de las mayorías populares, supe escribir en él anticipándome sobre los derrocamientos de los gobiernos nacionales, populares y progresistas de la región hasta el triunfo de Macri y la derecha argentina antes que sucediera; relataba así también, cómo Formosa estaba siendo usada como un campo experimental para dicho plan y dedique un capítulo describiendo a los “Alienados programados” por Clarín y sus exitosas operaciones. Fruto de ello más allá de los azonzados en masa en Argentina, surgieron como efecto de dicha praxis los “Formoteños”. 

Para entender este fenómeno debemos hacer memoria, algo que también los ejecutores del Plan trabajan para borrar, por ejemplo ¿Se acuerdan del “Genocidio Qom”? Fue una extraordinaria operación, que duró casi 5 años continuos, donde supuestamente en Formosa el “régimen de Insfran”  eliminaba sistemáticamente en democracia a una de las etnias, a los Qom, con denuncias hasta en organismos internacionales. Fue una genialidad en la construcción mediática, la cual algún día se estudiara como un fenómeno de manipulación de masas, tal vez en las universidades de ciencias de la información, como un ejemplo concreto de cómo se puede construir una realidad virtual, que solo existe en la pantalla. El relato inventó hasta un supuesto “líder” perseguido y exiliado en CABA, el falso “Cacique” Felix Diaz, convertido en una estrella mediática del Grupo Clarín, a quien conozco desde siempre, ya que fue el coordinador del Club del Trueque que supe formar en los años 2000 aquí en Formosa, cuando él era un pastor mormón, de pelo corto, biblia y bicicleta. ¿Qué sucedió con el “Genocidio? ¿A caso ya están presos los culpables de tal atrocidad? O ¿Nunca existió? ¿Dónde están todos los “indigenistas porteños” que se movilizaron? Debemos reconocer que fue un éxito total este montaje, que generó horas y horas de TV y populosas marchas de las izquierdas en BsAs, Rosario, Córdoba, donde al “perseguido Cacique” hasta se le dio en la prestigiosa Universidad Católica de la “Docta” el título Honoris Causa...  

Por aquellos años supe ser en soledad, una voz que desmentía al montaje contra toda corriente y el propio fuego “amigo” que duele más, quienes portaban remeras que decían “Todos somos Qom” y quien escribe estas líneas era visto incluso por ellos mismos... ¡como cómplice del “Genocidio” que jamás existió!  

Que locura y más locura es que ya se hayan olvidado del daño que nos hizo Clarín a todos los argentinos con esta opereta que fue parte de la derrota electoral del peronismo en el 2015. 

Debo destacar que el ex funcionario macrista Felix Díaz nunca fue, ni es, ni será Cacique, ya que el cacicato es hereditario y Felix no es heredero más que del daño causado por Lanata, Levinas y Clarín a Formosa y al Modelo Nacional que en ese momento tenía como bandera principal la de los Derechos Humanos. ¿Qué casualidad no? ¡Un genocidio! Montaje a medida para voltear tan valiosa bandera. 

Cuando odio por izquierda y derecha se escupió sobre una provincia con características particulares como su composición social Multiétnica y Pluricultural declarada como tal por la constitución provincial, donde no hay comunidad originaria sin tierra, todas con títulos de propiedades comunitarias, esto quiere decir, que no se las pueden vender, ni arrendar a sojeros por ejemplo ¿Qué tema no? Cuando la frontera de la Patria sojera, solo necesita a Formosa, para unir sus territorios con los que ya tiene en Paraguay, pero como en Formosa, por decisión política del “Tirano” Gildo Insfran, se prohibió el monocultivo y se diversificaron los cultivos, se titularizaron las tierras del campesinado y estos fueron asistidos integralmente, con un revolucionario programa llamado Paippa (Programa de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario) generando una especie de Reforma Agraria, que permitió que el campesinado y sus familias no abandonen sus tierras en pleno Menemato y el boom de la soja, ni mal vendan sus pocas hectáreas a los sojeros, constituyéndose hoy en el pilar del programa de soberanía alimentaria de la provincia, que emplea la agroecología como método de producción orgánica a escala y es inculcada en todas las escuelas en sus huertas escolares, entonces, todo esto que nunca te conto Clarín, es lo que intenta destruir antes que vos te enteres. 

Formosa viene siendo así objeto de un sistemático ataque por parte de los Medios Hegemónicos, los militantes de Juntos por el Odio y el contagio y los poderosos patrocinadores de todos ellos que se esconden detrás del telón de los montajes mediaticos-politicos realizados en esta provincia norteña, siempre con el guiño judicial, lograron romper hoy la barrera sanitaria que mantuvo a Formosa todo el 2020 sin contagios comunitarios de Covid y están por eso muy activos e interesados en derrotar a Insfran antes que su ejemplo se extienda. 

Los "formoteños"

En todos estos años, de sistemáticos ataques y en coincidencia con el auge de las Redes Sociales, la máquina de azonzamiento en masa de los Argentinos despolitizados y desclasados Clarin-TN, también logro hacer pie en algunos sectores de la sociedad formoseña, donde surgió un grupo de comprovincianos aturdidos por el fuego constante de estos ataques, que fueron mutando en “Formoteños”, ellos nacieron y viven en Formosa, pero se sienten porteños que viven en una especie de exilio, aspiran a  vivir como porteños, renegando de nuestra idiosincrasia e historia, de nuestra esencia multiétnica y pluricultural y por sobre todo desconociendo que Formosa fue empobrecida fruto precisamente de las políticas nacionales aplicadas desde el unitario puerto, en las cuales fuimos olvidados o considerados “inviables”, así los Formoteños en especial los de la capital o Clorinda viven pegados a TN, Radio Mitre, Clarín y saben más sobre qué pasa en la bici senda que en los barrios de Formosa, quieren más a un Macri o Larreta que un “tirano” como Gildo Insfran que no se la pasa hablando por los canales de TV porteños pero que todos ellos hablan de él invisibilizando todo lo que hace por la provincia. 

"Hambre de agua"

Ellos viven aquí como vivo yo, pero repiten que, en Pozo del Tigre, por ejemplo, una localidad que fue desbastada por un mortal tornado y reconstruida en meses a nueva, donde el móvil de TN fue, pero jamás te contó sobre la reconstrucción de ese pueblo, sino que inventó allí en medio de la tragedia otro gran montaje: “Hambre de Agua”. Justo cuando sufríamos una histórica sequía y ellos con el show de Lanata le contaron al país que allí... ¡solo se le daba agua a los Peronistas!

Hasta realizaron una campaña solidaria en Miami juntando fondos para hacer un pozo de agua para dársela supuestamente a todo el pueblo, y todo fue una gran mentira, pero nosotros los formoseños sabíamos que todo eso era mentira, pero el resto del País, que no conoce nuestra realidad, en gran medida se lo creyó pero aun sucedió algo peor: los “Formoteños” ayudaron a consolidar esa mentira como verdad, al replicarla en las Redes y ayudar en el montaje, y... ¡Aunque ellos tomaban agua en sus casas, sentían “hambre de agua”! ¿Se entiende la alienación? 

"La escuelita sin paredes" 

Luego apareció una vez más el equipo de sicarios de PPT con Lanata inventando que las escuelas en Formosa son “sin techo ni paredes” usando a niños Wichis, donde actuaba de extra el Formoteño de Naidenoff, cuando la única verdad es que en Formosa se construyeron 1390 escuelas gigantescas. ¿Cuántas construyeron Macri – Larreta?

Pero los formoteños cuyos hijos van precisamente a esas hermosas escuelas con aire acondicionados con todas las comodidades y muchas de modalidad bilingüe, no las ven ni cuando entran en ellas, creen que son como las de CABA donde vuelan por los aires sus docentes o se desploman sus techos. Los “Formoteños” van por rutas que eran de tierra y hoy están asfaltadas quejándose del precio de los peajes, cuando aquí no existen los peajes, pero en sus mentes colonizadas, ellos creen de verdad que viven en Caba, hablan como porteños, piensan como porteños, van a la bella costanera formoseña pero sueñan con Puerto Madero; se atienden en el prestigioso sistema de salud público y gratuito de Formosa que nace desde los barrios y comunidades, por complejidades crecientes hasta la alta complejidad, con todos los servicios, hasta con los remedios genéricos gratuitos, producidos por la propia provincia, pero ellos no ven nada de esto, ellos ven “Las embarazadas del Monte”... ¡Cuánta imaginación al servicio del mal! ¿Y por qué solo ven esto? Porque tienen incrustada en sus neuronas una pantalla contaminadora de TN, que les provoca la desformoseñizacion para convertirse en estos seres violentos, que vimos en las últimas semanas, que son el ejemplo de alienados programados que detallo en mi libro y que denomino aquí en Formosa como “Formoteños”, mano de obra gratuita, para la consolidación de un plan de golpe blando, conducidos nacionalmente por una ultra derecha violenta, con la cual no se puede dialogar ni menos razonar. 

La Clarincracia

Los “Formoteños” levantan banderas de “Libertad” y “Republica” confundiendo en su alienación Democracia con “Clarincracia” exigiendo la destitución de la “Tiranía” cuando son ellos los que trabajan inconscientemente para la verdadera tiranía en Argentina, la de Clarin y la de los cinco monopolios dueños de las góndolas, que van contra sus propios intereses, pero ellos no pueden entenderlo, porque fueron inoculados con la dosis diaria de odio y mentiras de Clarin y esto los incapacita para poder distinguir entre quien defiende sus verdaderos intereses y quien los usa para defender los intereses espurios de la anti patria y todo lo que no sea popular, por lo tanto van contra sus propios intereses, porque, al fin y al cabo, estos “Formoteños” son parte del pueblo, aunque no les guste. 

Los “Formoteños” quieren la misma libertad que se respira con COVID y muerte en CABA mientras la mayoría esclarecida de los formoseños quieren cuidar la vida y la salud de todos, ya que son conscientes de que nadie se desarrolla en una comunidad que no se desarrolla, ni nadie se salva solo.