fbpx Video: en una escuela de La Boca reivindicaron el Terrorismo de Estado | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 28.03.2017
Video: en una escuela de La Boca reivindicaron el Terrorismo de Estado

La situación generó el repudio de docentes y familiares de los alumnos del Colegio. Las dos maestras y la directora fueron sumariadas y separadas del cargo. 

Dos docentes de la escuela N°8 de La Boca difundieron entre los alumnos un video referido al 24 de marzo en el que se reivindicaba la dictadura militar y el terrorismo de Estado. Fue en el colegio Carlos Della Penna. La situación generó el repudio entre el resto del cuerpo docente y los familiarios de los alumnos. La comunidad educativa en su conjunto condenó el hecho y protestaron durante toda la noche en las puertas del colegio.

Conocida la publicación, desde el gobierno porteño anunciaron que "separaron" a las docentes involucradas y a la directora de la escuela. Les iniciarán un sumario. "Es un hecho lamentable", dijeron desde el Ejecutivo de la Ciudad. 

Por su parte, las docentes que difundieron el video defendieron lo realizado: "No quise demostrarle a los chicos la teoría de los demonios. Quise mostrar que hay otras visiones. No creo que haya estado mal", aseguró Mónica, una de las maestras suspendidas.