Persecución a Rafecas: "Cumplir la ley no es algo que le importe a Mauricio Macri"

  • Imagen

Persecución a Rafecas: "Cumplir la ley no es algo que le importe a Mauricio Macri"

23 Noviembre 2017

Por la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte

Por enésima vez manifestamos nuestro repudio a esta gestión que se llenó la boca con la defensa de la República, el respeto a la división de poderes y la independencia de la justicia y el mantenimiento de los derechos adquiridos por la ciudadanía y desde el instante de la asunción ha demolido una tras otra esas afirmaciones manipulando las instituciones de manera descarada para mejor servir a sus objetivos.

En el ámbito del Poder Judicial se han cargado al juez Freiler mediante una maniobra digna de la barra brava y ahora van por Rafecas. Los organismos de DDHH han podido monitorear la tarea del Dr. Rafecas en las causas de lesa humanidad que le tocó intervenir, así como también en múltiples actividades vinculadas a la temática que permitieron apreciar su conocimiento, formación y elevado criterio en la defensa y garantía de los derechos fundamentales. 

Estos perversos actores como Pablo Tonelli en el caso Freiler, y  todos (incluídos sicarios que persiguieron con amenazas a familiares) en la persecución a Alejandra Gils Carbó, sólo tienen un argumento: el que no responde a sus deseos es un 'corrupto K' y debe dar un paso al costado. Y si no lo hace decreto va y decreto viene aunque la Constitución establezca taxativamente los mecanismos y los consensos especiales necesarios para esos fines, aquí la República es barrida sin escrúpulo alguno.

 Y desde luego que Cambiemos es la voz cantante pero tiene coreutas que le facilitan la tarea. Cumplir la ley no es algo que le importe a Mauricio Macri ni a ninguno de sus operadores en los diversos ámbitos de la vida nacional.

El mejor equipo de los últimos 50 años incluye a muchos de los peores cipayos y golpistas del siglo veinte, evasores, contrabandistas, fugadores de divisas, defensores de genocidas y otras alimañas varias que nos provocan un profundo rechazo. A todos ellos les decimos que no serán olvidados, que no habrá escondite que los refugie del escrache popular y que el engaño mediante el cual se han adueñado del gobierno es otro baldón más en ese ignominioso prontuario.  Antes y ahora la lucha es una sola!