fbpx Movilización a la Corte: Milagro Sala, 5 años de presa política | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 14.01.2021
Movilización a la Corte: Milagro Sala, 5 años de presa política

Desde distintas agrupaciones políticas y sindicatos convocaron a movilizarse a la Corte Suprema de Justicia para reclamar por Milagro Sala, a 5 años de su detención. 

Desde distintas agrupaciones políticas y sindicatos convocaron a movilizarse a la Corte Suprema de Justicia para reclamar por los presos políticos y, en particular por Milagro Sala, a 5 años de su detención. 

La Cámpora publicó a través de las redes sociales la convocatoria y dio cita en Alsina y 9 de Julio, mientras que la CTA Autonóma y la CTA convocaron en Carlos Pellegrini y Corrientes para, en ambos casos, luego movilizar hacia la zona de Tribunales, donde tiene asiento el máximo tribunal de la República Argentina. 

Milagro Sala, que hoy se encuentra detenida con prisión domiciliaria, atravesó en estos 5 años, cuatro de Mauricio Macri y uno de Alberto Fernández, diversas presecuciones personales y familiares. Junto con el pedido por Amado Boudou, es uno de los principales reclamos para con el gobierno: desandar los procesos de persecución política que desarrolló el gobierno de Macri y que también tuvieron una proyección y continuidad internacional en lo que se conoce como el Lawfare. 

En las últimas horas se conoció un documento que pide por la libertad de la dirigente jujeña. El mismo lleva la firma y adhesión de muchos dirigentes del actual gobierno, artistas y organizaciones sociales. "5 años de injusticia. 5 años de arbitrariedad. Este 16 de enero se cumplen 5 años de la detención arbitraria de Milagro Sala. Desde entonces hasta hoy continúa detenida, en el último tiempo con prisión domiciliaria, al igual que otros compañeros y compañeras de su organización", señala el texto que, entre otros, lleva la firma del actual ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Graciela Caamaño. 

Milagro Sala "está presa en Jujuy por ser una dirigenta política que enfrentó al poder. Está presa por ser mujer, negra y luchadora", concluyeron. 

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, también convocó a la movilización bajo el lema "La Corte que la corte"