fbpx Megacausa ESMA: condenaron a prisión perpetua a genocidas | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 29.11.2017
Megacausa ESMA: condenaron a prisión perpetua a genocidas

Entre los distintos sentenciados se encuentran los represores Alfredo Astiz y Jorge “Tigre” Acosta, responsables de torturas, secuestros y homicidios ocurridos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada durante la última dictadura cívico militar.

Con diversas condenas finalizó hoy,  miércoles 29 de noviembre, la megacausa ESMA  III. Finalmente,  el Tribunal Oral Federal 5 sentenció a la pena de prisión perpetua a los genocidas Jorge "El Tigre" Acosta y Alfredo Astiz por crímenes de lesa humanidad ocurridos en la ESMA (Escuela Superior de Mecánica de la Armada) durante la ultima dictadura cívico militar. En este contexto, el presidente del Tribunal, Daniel Obligado, desarrolló y enumeró en la lectura de la sentencia los homicidios, las privaciones ilegitimas de la libertad y las torturas por las cuales se condenaron a Astiz y Acosta.

Además, fueron condenados a prisión perpetua otros represores como Mario Daniel Arru, Juan Antonio Azic,  Ricardo Miguel Cavallo, Rodolfo Oscar Cionchi, Daniel Cuorno, Alejandro Domingo D`Agostino y Hugo Enrique Damario.

Es importante destacar que Arru es un uno de los ex pilotos señalados como responsables de llevar adelante los “vuelos de la muerte” en los cuales se arrojaban en el Río de la Plata a los detenidos desaparecidos, que se encontraban desvanecidos por drogas y torturas.   Asimismo, los magistrados decidieron absolver al ex secretario de Hacienda de la dictadura Juan Alemann, uno de los civiles que también fuera enjuiciado.