fbpx Alfredo Astiz | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Alfredo Astiz
24.03.2018

Carlos Oviedo es hermano de Patricia Oviedo, secuestrada en la iglesia Santa Cruz durante la última dictadura, mientras buscaba a otro hermano desaparecido, Pedro. Alfredo Astiz, actualmente puesto en consideración para recibir la prisión domiciliaria, fue un miembro clave del grupo de la Marina que secuestró a Patricia.

24.03.2018

Mabel Careaga es hija de Ester Ballestrino de Careaga, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, secuestrada luego de una misa en la iglesia de la Santa Cruz por un grupo de la Marina. Alfredo Astiz, quien se había infiltrado en el grupo de Careaga, es hoy considerado para cumplir su condena con la prisión domiciliaria.

21.03.2018

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo consideró como una “provocación” a la posibilidad de que el represor condenado a perpetua por delitos de Lesa Humanidad acceda al beneficio de la prisión domiciliaria, como trascendió en las últimas horas.

21.03.2018

Lo dijo la hija de Ester Ballestrino de Careaga, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo. También cargó contra el gobierno nacional por promocionar la prisión domiciliaria para Alfredo Astiz a cuatro días de cumplirse un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar.

30.11.2017

A las puertas de Comodoro Py, en un día de múltiples movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires, se concentraron madres, abuelas, hermanas, hijos/as, amigos, amigas, sobrevivientes del horror.

29.11.2017

Entre los distintos sentenciados se encuentran los represores Alfredo Astiz y Jorge “Tigre” Acosta, responsables de torturas, secuestros y homicidios ocurridos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada durante la última dictadura cívico militar.

05.10.2017

"En los últimos graves hechos ocurridos en Chubut el principal problema para nuestros políticos era si un gendarme tenía una piedra en la mano o no", dijo el represor sobre el caso Maldonado.