fbpx Kicillof pidió por la libertad de los presos políticos en la Argentina | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 30.12.2020
Kicillof pidió por la libertad de los presos políticos en la Argentina

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dialogó por videoconferencia con Milagro Sala, desde su arresto domiciliario a la espera de un recurso ante la Corte Suprema de Justicia. "¡No más presos políticos en Argentina!", reclamó. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dialogó por videoconferencia con la presa política Milagro Sala, desde su arresto domiciliario a la espera de un recurso ante la Corte Suprema de Justicia. El mandatario publicó una fotografía del encuentro a través de la red social Twitter, donde la acompañó con un texto especial para el comienzó de un nuevo año: "Hablamos del lawfare. ¡No más presos políticos en Argentina!"

No es la primera vez que el dirigente se manifiesta sobre la persecución judicial y los presos políticos. Hace un mes, cuando la Corte Suprema de Justicia rechazó tratar un recurso extraordinario de Amado Boudou, el gobernador cuestionó en duros términos la actuación de un sector del Poder Judicial: "Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso. Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el lawfare". También se refirió al Lawfare en ese momento, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andres Larroque: "El fallo de la Corte contra Boudou es inaudito" ."La causa contra Boudou está plagada de irregularidades que son públicas y notorias. A toda la sociedad y a la Corte le hubiera venido bien revisar todo ese proceso judicial", subrayó.