fbpx Jorge Julio López: el militante peronista que desapareció dos veces | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 18.09.2020
Jorge Julio López: el militante peronista que desapareció dos veces

En el marco de una nuevo aniversario de su desaparición, desde Flores Solidario y Peronismo por la Ciudad, elaboraron un texto de reflexión sobre su caso.

Por Flores Solidario, Peronismo por la Ciudad y Flores Solidario Frente de Género y Diversidad

¿Dónde está Jorge Julio López?

18 de Septiembre de 2006 Desaparición de Jorge Julio López

Jorge Julio López: el hombre que desapareció dos veces. Militante peronista, habiendo sido víctima de la primera detención y desaparición forzada durante la última dictadura cívico militar en 1976, Julio López hizo suyo el reclamo de justicia y detalló durante décadas los recuerdos del cautiverio vivido con la esperanza de encontrar respuestas.

Así hubiera sido el 19 de septiembre de 2006 si hubiese podido presenciar, en el marco de los Juicios abiertos por Delitos de Lesa Humanidad, la sentencia contra su torturador Miguel Etchecolatz, uno de los directores del Circuito Camps durante el último golpe de Estado.

Sin embargo, desapareció luego de salir la mañana del 18 de su casa de Los Hornos en lo que se presupone fue una reacción directa del entorno de Etchecolatz y la Policía Bonaerense en contra de los testimonios condenatorios de López.

Porque no vamos a tolerar más desapariciones forzadas en democracia y porque ya dijimos Nunca Más, hoy, a catorce años de su segunda desaparición, seguimos exigiendo el compromiso debido para llegar a la verdad y la justicia: