fbpx Interna judicial en Cambiemos: Garavano se despegó del fallo de la Corte | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 04.05.2017
Interna judicial en Cambiemos: Garavano se despegó del fallo de la Corte

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación opinó sobre el fallo de la Corte que beneficia con el 2x1 a los detenidos por delitos de lesa humanidad: "El gobierno no tiene nada que ver con los fallos judiciales", detalló.

En una comunicación radial, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, distanció al gobierno del fallo de la Corte Suprema que permite el beneficio del 2x1 a los detenidos en causas por delitos de lesa humanidad. "El gobierno no tiene nada que ver con los fallos judiciales", declaró.

También aseguró que "de ninguna manera hay un cambio de época para que los represores se vayan de las cárceles" y agregó que "el gobierno no va a opinar de los fallos".

El funcionario además dio su opinión personal al respecto: "Un fallo del 2x1 no me parece bueno en ningún escenario. Los he criticado desde que era secretario de un juzgado de menores hace veinte años" y agregó que “es una ley que genera los peores incentivos".

Escuchá la entrevista completa