fbpx Hebe de Bonafini: “Tenemos que hacer marchas enormes con discursos fuertes" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 25.05.2018
Hebe de Bonafini: “Tenemos que hacer marchas enormes con discursos fuertes"

La titular de la Madres de Plaza de Mayo se refirió a diversos temas de la actualidad política y criticó al gobierno de Mauricio Macri. 

En el marco de la histórica marcha de los jueves, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se expresó en duros términos sobre la actualidad social y política. De esta manera, la referente de Madres habló sobre la represión sufrida el martes pasado por los metrodelegados y sostuvo: “Las cosas están pesadas y se vio en la ferocidad con la que atacaron a los compañeros. Fue alevoso. Había gases, palos y motos”. Además, aseguró en relación al accionar policial contra los trabajadores del subte: “Se ve que les dan alguna pichicata antes de salir porque salen furiosos, mientras unos tiran gases, otros te quieren pisar”.

Por otro lado, Hebe criticó a “los gordos de la CGT” que dialogan con el Gobierno y llamó a todos los trabajadores y dirigentes a formar una nueva central obrera para “salir a la calle con más fuerza”. Además, sintetizó: “Con esta CGT estamos en la lona, necesitamos una nueva y llamar al paro general”.

Asimismo se refirió a la marcha que se realizará mañana, viernes 25 de Mayo, en el Obelisco para repudiar el pedido de asistencia financiera del Poder Ejecutivo al FMI. “No sirven los documentos consensuados, quedan más lavados que la cara de Macri. Cada uno tiene que hablar, expresar lo que quiere decir y jugársela hasta donde quiera”.

Finalmente, concluyó:  “No sirve cada uno un poquito. Tenemos que hacer marchas enormes, como las de mañana (hoy, viernes 25 de mayo), con discursos fuertes. Tenemos que estar todos ahí”.