fbpx A diez meses de la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 01.06.2018
A diez meses de la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado

La familia del joven convocó a una serie de actividades en la ciudad de 25 de Mayo con el objetivo de seguir reclamando Verdad y Justicia.

Este viernes 1 de junio se cumplen diez meses de la desaparición forzada seguida de muerte del joven Santiago Maldonado. En este contexto la familia del joven convocó a una serie de actividades con el objetivo de seguir reclamando Verdad y Justicia por Santiago. De esta manera, la familia anunció que hoy “a las 19 en la Sede de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias de la Municipalidad de 25 de Mayo, calle 13 y 27” se realizará una charla Debate: ´Los Derechos Humanos y la Justicia.´ En la jornada participarán la abogada Verónica Heredia y Sergio Maldonado para disertar sobre la causa judicial. Además, Mañana, 2 de Junio, se realizara un encuentro a las 16 horas en Plaza Sarmiento y luego se marchará hasta Plaza Mitre para seguir pidiendo Verdad y Justicia por Santiago.

Cabe recordar que Sergio Maldonado en la previa de las actividades había fundamentado la decisión de realizar las actividades en la ciudad de 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires.  “Porque somos nacidos en esa ciudad y toda nuestra familia reside ahí. Ahí nos criamos todos hasta los 18 años que nos fuimos. Por eso”, había detallado en una entrevista con Izquierda Diario.

Asimismo, se volvió a referir a la investigación judicial: “Necesitamos jueces, fiscales y gente que investigue en serio. En agosto ya decíamos que la investigación corría peligro y con el correr de los meses se fue dando todo en ese sentido. La aparición del cuerpo, que los testigos del caso no tuvieran las garantías necesarias para testificar, la persecución a la familia y los testigos, con espionaje y escuchas ilegales”.

Según el hermano de la víctima de desaparición forzada “todas esas irregularidades demuestran que cada día que pasa es más necesario que la investigación esté garantizada por un grupo de expertos independiente. Nosotros lo venimos pidiendo desde el inicio pero nunca aceptaron ese pedido.”