fbpx Presentación del libro "Todo es Teatro" de Vicente Zito Lema
Cultura //// 31.07.2015
Presentación del libro "Todo es Teatro" de Vicente Zito Lema

El libro publicado por la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba), cuenta con un prólogo de Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, e ilustraciones de Luis Felipe Noé. Será en Barbecho (Remedios Escalada de San Martín 832, Villa Crespo).

Vicente Zito Lema nació en Buenos Aires en 1939. En 1961, se recibió de abogado. Fue discípulo de Enrique Pichón-Rivière, con quien fundó la primera cátedra de estudio de los mecanismos de creación artística en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En 1964 fundó la revista de poesía Cero, que dirigió hasta 1967. En 1969, fundó y dirigió la revista literaria Talismán, desde donde reivindica la figura intelectual de Jacobo Fijman.
En la década del ’70 se vincula con distintas revistas como Liberación, colaborando con Julio Cortázar y Rodolfo Walsh; Nuevo Hombre; y Crisis con Eduardo Galeano, Haroldo Conti y Federico Vogelius. También integra el grupo literario Barrilete, junto a Roberto Santoro, Miguel Ángel Bustos y otros poetas. En 1977 se vio obligado a exiliarse del país, y se radica en Holanda. Durante el exilio integró la Comisión Argentina por los Derechos Humanos (CADHU) junto a Julio Cortázar y David Viñas.
A finales de la década del ’70 escribe Mater, obra de teatro sobre la gestación de Madres de Plaza de Mayo y su lucha. En 1983 se radica nuevamente en Buenos Aires, escribe en Crisis y funda la revista Fin de Siglo. En la década del ‘90 colabora en la revista La Maga. En el año 2000 funda la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, de la cual fue rector hasta 2003. Dirigió la revista Cultura y Utopía, de la Universidad Popular Madres Plaza de Mayo.
Publicó una treintena de libros, algunos de los más recientes son Delirium teatro, Lengua sucia, El Bronce sonríe, La pasión del piquetero, Los manifiestos de la locura, Belleza en la Barricada, Luz en la Selva, Locos de noche, Diálogos y contraolvidos y Conversaciones con Enrique Pichón Rivière. Es autor de 12 obras de teatro. Es director académico de la Universidad de los Trabajadores en la fábrica recuperada IMPA.