fbpx No al cierre del ballet nacional de danza | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 05.02.2018
No al cierre del ballet nacional de danza

Durante el mes de enero, sin previo aviso, el ministro Pablo Avelluto dejó sin trabajo a más de 70 artistas que pertenecían al cuerpo de baile y que ingresaron a través de audiciones en todo el país bajo el programa "Danza por la Inclusión".

Por Gabriela Canteros/ Foto: Majo Grenni

Desde ATE Cultura se realizó el ensayo abierto del Ballet Clásico Nacional frente a la sede del Ministerio de Cultura de la Nación (Av. Alvear 1690).

A pesar de haber concursado, la precarización laboral a la que fueron sometidos los bailarines se produjo desde el primer momento. Es importante destacar que todos los artistas estuvieron bajo contratos precarios. En un principio, bajo el ala de la editorial Eudeba, que depende de la Universidad de Buenos Aires y, en el último tiempo, a través de contratos de locación con la Universidad de San Martín.

En el marco del brutal ajuste al Estado y de otros despidos en el Ministerio, el ministro Pablo Avelluto cerró el distinguido cuerpo de baile y desconoce su situación.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron la continuidad del único cuerpo de baile clásico nacional que existía y la reincorporación de todos los compañeros, a través de una manifestación artística pacífica y creativa.