fbpx Gualeguay: repudian a una funcionaria macrista por discriminar a personas pobres | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 15.03.2020
Gualeguay: repudian a una funcionaria macrista por discriminar a personas pobres

Tras compartir una imagen en sus redes que decía "Si usted es pobre, cuídese. No haga hijos", la ciudadanía, organizaciones sociales y personalidades de la cultura, manifestaron su rechazo y exigieron el cumplimiento de la Ley Micaela.

La directora de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay, Nora Ferrando, fue repudiada por compartir una imagen discriminatoria. "Si usted es pobre, cuídese", decía la publicación compartida por la funcionaria en su perfil de facebook. Ilustrada con la imagen de un preservativo, continuaba: “No haga hijos si usted no está en condiciones de dar una vida digna, salud, educación, alimentación, amor, tiempo y cuidados”.

Inmediatamente, la foto compartida el 27 de febrero generó respuestas negativas, por lo que su perfil dejó de ser público y la representante de la intendencia a cargo de Federico Bogdan (Juntos por el Cambio) tuvo que pedir disculpas públicas. No obstante, las capturas de pantallas continuaron circulando y generando repercusiones en la ciudadanía, el ámbito cultural y las organizaciones sociales de la ciudad.

"Repudio con todas mis fuerzas estas expresiones por malditas, irresponsables e ignorantes", manifestó Liliana Herrero, cantora oriunda de Villaguay.

La cooperativa de Artistas Entrerrianos, expresó su repudio en nombre de la comunidad artística de Gualeguay, ciudad reconocida como la capital cultural de la Provincia. "Lo consideramos un atropello a nuestros derechos humanos y una triste y desagradable incoherencia con respecto al momento histórico que estamos atravesando en contra de la violencia hacia las mujeres y las disidencias", publicaron. 

Asimismo, el grupo de Músicos Populares Gualeyos -MPG-, sostuvo: "Queremos expresar nuestro repudio a las publicaciones de la Directora de Cultura Nora Ferrando, quien no nos representa en lo más mínimo".

En consecuencia, desde el Frente de Género Descamisadas Gualeguay, pidieron la urgente aplicación de la "Ley Micaela", a la cual la provincia de Entre Ríos adhirió recientemente, para que todos y todas las integrantes de la gestión pública reciban capacitación en materia de género."Necesitamos el compromiso y la responsabilidad para que no se ejerza más violencia en las redes sociales sobre los sectores populares y la maternidad estigmatizando a las mujeres", escribieron.