fbpx Georgina Hassan: "Ellas en la voz es un encuentro entre mujeres cantoras con búsquedas y miradas diferentes" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 22.07.2018
Georgina Hassan: "Ellas en la voz es un encuentro entre mujeres cantoras con búsquedas y miradas diferentes"

El próximo jueves 19 de julio la cantante Georgina Hassan se presentará en el Teatro Monteviejo, en la última noche del ciclo musical "Ellas en la voz". Llevará una selección de temas de sus cuatro discos Primera luna (2005), Como respirar (2009) Tornasol (2014) y Madreselva (2017). Agencia Paco Urondo conversó con ella.

Fotos: Salvador "Lole" García

Por Salvador "Lole" García

 

Agencia Paco Urondo: Hace casi un año que salió a la luz tu último disco Madreselva, ¿Cómo ha sido ese viaje musical?¿Crecen las canciones, las sentís diferente?

Georgina Hassan: Sí, las canciones siempre crecen, dentro y fuera nuestro. Desde que Madreselva salió en noviembre del año pasado, hemos tenido el tiempo para resonar la palabra y la música en cada presentación. Hemos viajado por diferentes lugares de Argentina y Perú, pero lo más hermoso es saber que Madreselva hoy acompaña a muchas personas en sus días. Ese es el viaje más bello.

APU: ¿Qué cosas te pasan por adentro en el alma cuando cantas? ¿Cómo le explicas a alguien que no canta, cómo es cantar?

GH: Pienso en armar un fuego, buscar las ramas, un lugar guarecido, invitar a arrimarse. El canto, la canción, es un lugar de encuentro, cantar es una invitación a poblar ese espacio, cantar es un llamador que nos conecta con lo esencial, lo primero, el origen.

APU: El 19 de julio te vas a presentar en el Ciclo Ellas En La Voz en el Teatro Monteviejo ¿Qué significa para vos haber sido convocada a este ciclo?¿Cómo pensaste el repertorio para esa noche?, ¿Quienes te van a acompañar?

Estoy feliz y profundamente agradecida a Natalia Sordi de Femio Producciones, por esta apuesta de la que me hace parte. Ellas en la voz es un encuentro entre mujeres cantoras con búsquedas y miradas diferentes. Yo celebro la diversidad de nuestras voces, me nutro de ella. Han sido cuatro meses de estar conectadas, de sostener y acompañar el concierto de cada una, y de compartir en cada encuentro alguna canción todas juntas.

El 19 de Julio vamos a presentarnos con Pablo Fraguela en piano, acordeón y dirección musical, Rafael Delgado en violonchelo, Maritza Pacheco Blanco en violín y viola, Adri Godachevich y Tito Gómez en violines, completando el cuarteto de cuerdas. Me voy a dar el tremendo placer de tocar con ellos Madreselva, pero también canciones de mis discos anteriores e incluso alguna inédita. Y tengo la inmensa alegría de compartir este encuentro con mi amiga del alma Andrea Carbonatto, que ilustrará en vivo durante algunos momentos del concierto. Además, como en cada encuentro, estarán presentes mis compañeras de “Ellas en la voz” con quienes compartiremos alguna canción.

 

 

Participaron del ciclo Chiqui Ledesma, Paula Ferré, Norma Peralta, Carla Giannini, Dorita Chaves, Florencia Dávalos y Flor Bobadilla Oliva. Esa noche se completa el ritual.

 

Presentación 19 de julio a las 21:30 en el Teatro Monteviejo (Lavalle 3177)