Agenda cultural APU 29/04/2018

  • Imagen

Agenda cultural APU 29/04/2018

28 Abril 2018

TEATRO

Podemos Ser Felices Todavía

Corre el Año 1954. Se realiza en el país el Primer Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Diversas figuras del mundo se dan cita en La Feliz. Argentina recibe a las grandes estrellas, entre ellas, la más hermosa: Gina Lollobrígida. Su representante contrata a Carmona Cinquecento con el fin de facilitar todo lo que la gran Gina necesita durante su estadía.

Pero nunca es fácil satisfacer los caprichos de una estrella. Lollobrígida pide langostinos y la engañan con un simple plato de cornalitos. Como consecuencia de este afán, ella sufre tal brote alérgico que le impide su presentación pública.

Este error obliga a Carmona a agenciarse de una doble que encuentra en la hija de la peluquera contratada para peinar a la diva.

 

Dramaturgia: Adriana Tursi y Patricia Suárez; Intérpretes: Daniel Alvaredo, Maximiliano Pezzoni, Silvia Kalfaian, Eugenia Belavi. Dirección: Silvia Kalfaian y Daniel Alvaredo

 

Funciones: A partir del 29 de abril, todos los domingos a las 20 hs. Sala: Teatro Tadrón, Niceto Vega 4802. EntradaS: $250.

 

Resultado de imagen para Pobre Argentino Pobre bogadoPobre Argentino Pobre

A través del humor negro/trágico Pobre Argentino Pobre, narra la historia de Juan: una persona que ha decidido quitarse la vida por las consecuencias de la crisis del 2001.

Un país destrozado, prendido fuego, perdido y sin guía ha dejado a Juan sin trabajo, sin ahorros y lleno de deudas. Juan piensa, no encuentra soluciones, reflexiona y llega a una conclusión: un disparo en la sien es la mejor opción. El fin de su miserable vida.

Dramaturgia y dirección: David Bogado

Intérpretes: Fernando Martino, Cynthia Cabrera, Yamila Cristal, Patricia Giovetti, Matias Leiva, David Bogado, Eleonora Pandra, Rodrigo Pedro, Gustavo Silva Arevalo.

 

Funciones: Viernes de abril/mayo/junio a las 21hs en Espacio Teatro Gadí (Av. San Juan 3852). Entrada $250.

 

Resultado de imagen para ABANDONEMOS TODA ESPERANZA, con versión y dirección de A. MARTÍN,

Abandonemos Toda Esperanza

Comedia dramática que parte de una intervención sobre el clásico “En Familia”, de F. Sánchez, con versión y dirección del psicoanalista y psiquiatra Alfredo Martín, donde con un humor sumamente irónico, se abordan dos temáticas en paralelo: el infierno que emerge al interior de una familia perversa (la puesta cruza con “La Divina Comedia”) y cómo, la impunidad y la corrupción propia de la clase media, deja nefastas consecuencias en lo político/social.

 

Una familia de clase media venida a menos, espera la llegada de su hijo, a quien hace tiempo que no ve. Los integrantes tratan de disimular su degradación frente al recién llegado, pero no tienen qué comer. El hijo, ya enterado, decide hacerse cargo de la administración del hogar, pero la impostura y los engaños se naturalizan mientras la miseria hará su trabajo sucio.

Comedia Dramática, a partir del texto “En Familia”, de Florencio Sánchez, con versión de Alfredo Martín /

 Intérpretes: Nicolás Barsoff (Damián), Julián Belleggia, Marcelo Bucossi), Cinthia Demarco , María Fernanda Iglesias, Mariano Falcón (Eduardo), Julia Funari, Luciana Procaccini, Gustavo Reverdito  y Lorena Székely. Dirección y Puesta en Escena: Alfredo Martín

Funciones: A partir del 11 de marzo, todos los domingos a las 20 hs.// Teatro: Andamio 90, Parana 660. CABA

 

 

LIBROS

Resultado de imagen para Ni Cabida", el primer libro de Miss Bolivia"Ni Cabida", el primer libro de Miss Bolivia

 

Ni Cabida es el primer libro de Miss Bolivia. Es a la vez un tratado autobiográfico y un manual urbano para transitar el mundo y sobrevivir a la gilada. El registro de este libro recorrelos relatosen carne viva, la poesía, los aforismos, las canciones y tuits, en un fluido vaivén estilístico sin problemas de traducción. El diseño, el soporte visual y las colaboraciones con ilustradores y fotógrafos, acompañan y multiplican la potencia del texto y la palabra escrita. 

Miss Bolivia estará presentando su libro el próximo domingo 6 de mayo a las 20.hs en la sala Carlos Gorostiza en la Feria Internacional Del Libro De Buenos Aires junto a Sebastián Wainraich.

Presentación de Amor Libre, de Roberto de las Carreras,

anarquista uruguayo de 1900 que encuentra a su mujer con otro en la cama y decide no matarla. En Uruguay se debatía la ley de divorcio y el Estado amparaba al hombre engañado si decidía matar a los amantes. Pero su reacción fue publicar unas entrevistas voluptuosas en las que desafía a la institucionalidad del matrimonio, a la construcción de la masculinidad, defiende los derechos de la mujer, cuestiona la imposición del rol de madre y celebra la libertad sexual. Todo esto en 1900, impensado, vanguardista y obviamente marginado. Roberto es un mito en Uruguay, pero con muy poca difusion, un personaje realmente interesante.

7 de mayo en la Feria del Libro.

 

 

CINE

 

Resultado de imagen para Ser Luthier (Manos Argentinas)Ser Luthier (Manos Argentinas)

Ser luthier recorre diferentes talleres de artesanos argentinos, quienes abren sus puertas para descubrir el mágico mundo de la construcción de sonidos. Creadores del principio de la música, su trabajo, sus pasiones, su cotidianidad, son los protagonistas de esta película que propone vislumbrar un oficio esencial para el mundo del arte.

Dirección Rocio Gauna y María Victoria Ferrari

Mirá el tráiler Acá https://vimeo.com/251159545

Estreno: Jueves 3 de mayo 19:30 hs en Espacio INCAA Gaumont. Rivadavia 1364

 

POESÍA

 

La imagen puede contener: 2 personas, textoLiterapunk. Edición mayo!

El ciclo literario más chick y punk de Buenos Aires.

Intervienen el micrófono:

Anna Pinotti

Carlos Rey

Nurit Kasztelan

Guadalupe Faraj

Fernando Automedicado

Ivana Romero

Musicaliza: Martín Méndez

Organizan Diego Brixton, Martín Méndez, Ever Roman y Complete Control Producciones.

Transmite Radio De Salon - La radio digital del Salón Pueyrredón. Escuchanos online las 24 hs en http://radiodesalon.com/

Miércoles, 9 de mayo de 20 Hs. Salón Pueyrredón Av. Santa Fe 4560

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas y texto#MapaLiterario

2da. fecha del año ORGANIZADA POR Grupo Alejandría. En esta tercera edición de #MapaLiterario traemos escritores del interior y de afuera a leer a Buenos Aires.

Leen:

José Pérez Reyes (Paraguay)

Federico Rodriguez (T. del Fuego)

Mónica Bustos (Paraguay)

Javier Viveros (Paraguay)

Natali Aboud (Buenos Aires)

Gonza Baz (Uruguay)

Juan Ramírez Biedermann (Paraguay)

Música: Marigrá Geranio

5 de mayo  en El Más Acá Club Cultural a partir de las 20 hs. En Av. Caseros 514 (San Telmo)

 

 

 

 

La imagen puede contener: 2 personas, textoPresentación de "La infancia huyó de mí", de Nika Turbiná y "Canciones para dar aliento" de Hilde Domin.

Presentación de novedades de editorial Llantén

NIKA TURBINÁ (Yalta, URSS 1974 - Moscú, Rusia 2002)

Poeta y actriz. A la edad de 10 años publicó su primera obra, Cuaderno borrador, que vendió 30.000 ejemplares en la Unión Soviética. En 1985 obtuvo el León de Oro en el Festival Internacional de Poesía de Venecia. Este premio solo lo había ganado otra rusa, Anna Ajmátova. Falleció a los 27 años al caer del quinto pisoo de su edificio.

HILDE DOMIN (Colonia, Alemania 1909 - Heidelberg, Alemania 2006)

Hildegard Lowenstein huye durante la persecución nazi junto a su marido Erwin W. Palm vía Francia e Inglaterra a La República Dominicana donde escribe su poema a los 42 años, de ahí el nombre que adopta. Luego de 22 años de exilio, regresa a Europa en 1954. Vive un tiempo en España hasta que se muda a Heidelberg, donde muere en 2006.

Sábado, 12 de mayo. 20 Hs. Espacio Enjambre. Acuña de Figueroa 1656.

 

 

 

 

 

MÚSICA

Astillero en San Telmo 2 de mayo a las 21:

El conjunto Astillero, liderado por Julián Peralta, cierra las presentaciones de su cuarto álbum, Quilombo, editado en 2017 el próximo miércoles 2 de mayo a las 21 Hs. en Pista Urbana. Chacabuco 874, San Telmo

Reservas: reservas@pistaurbana.com

 

 

 

 

 

Si querés que tu evento esté en esta agenda mandanos tu gacetilla  a: apucultural@gmail.com